El Correo de Burgos

Así fue el rescate del cazador que cayó por un barranco en Burgos

El 1-1-2 muestra el vídeo de la complicada evacuación del cazador que cayó por un desnivel de unos tres metros de altura en el barranco de la Osera, en las inmediaciones de la cascada, en San Martín de Porres

Imagen del rescate del cazador.

Imagen del rescate del cazador.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los equipos de rescate de la Junta volvieron a mostrar su pericia en un complicado rescate en Burgos, el de un cazador que el pasado jueves cayó por un desnivel de unos tres metros de altura en el barranco de la Osera, en las inmediaciones de la cascada, en San Martín de Porres. 

En el vídeo se ve cómo el Grupo de Rescate y Salvamento, desde el helicóptero, rescata desde el aire al cazador accidentado hasta la cabina de la aeronave, donde un vez estabilizado es evacuado a tierra para su posterior traslado. 

El 112 avisóde este incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a Emergencias Sanitarias y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se activa el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento.

Tras localizar el lugar en el que se encuentra el herido, que tiene 69 años, desciende a tierra el equipo de rescate, que incluye un rescatador enfermero, para atender al herido, para a continuación encamillarlo y con una instalación de cuerdas, extraerlo desde el lugar del accidente, ya que es una zona encajonada junto a un arroyo desde el que resulta difícil izarlo al helicóptero. En la operación, colaboran también agentes de la Guardia Civil.

tracking