El Correo de Burgos

El PSOE urge un parque de bomberos profesional en Merindades para evitar incendios como el de Espinosa

Con el fuego aún activo y sin controlar en Estacas de Trueba, el procurador autonómico Jesús Puente reclama una mayor dotación de medios en vez de «responsabilizar a los alcaldes»

Incendio en Estacas de Trueba, en el término municipal de Espinosa de los Monteros.

Incendio en Estacas de Trueba, en el término municipal de Espinosa de los Monteros.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El incendio declarado el jueves en Estacas de Trueba, en nivel 1 de alerta desde ayer, continúa activo y aún no se puede dar por controlado. Así lo ha confirmado este lunes el procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Jesús Puente, mientras insistía en la «imperiosa necesidad» de crear parques de bomberos profesionales. Entre ellos, uno en la comarca de Las Merindades

Según ha explicado Puente, el alcalde de Espinosa de los Monteros, Raúl Linares, se encuentra «muy preocupado» a la par que «desesperado» porque «solo con la voluntad no es posible apagar un fuego». En este sentido, el procurador socialista ha detallado que la primera respuesta que recibió el regidor del Centro Coordinador de Emergencias fue que movilizase personal municipal para intentar frenar el avance de las llamas. 

«No se puede responsabilizar a los alcaldes», enfatizaba Puente tras considerar que un parque profesional es «prioritario» para la comarca. Del mismo modo, ha puesto de manifiesto la importancia de invertir en una mayor dotación de medios materiales para hacer frente a esta clase de siniestros. 

tracking