El Correo de Burgos

Detenido un tractorista tras aplastar un turismo durante una movilización agraria en Valle de Mena

El arrestado estaba «entorpeciendo el tráfico» y trataba de impedir que un coche le adelantase. El siniestro deja dos heridos, entre ellos un hombre de 57 años en estado grave

Detenido el conductor de un tractor tras arrollar un turismo en Valle de Mena.

Detenido el conductor de un tractor tras arrollar un turismo en Valle de Mena.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un hombre ha sido detenido este viernes a primera hora de la tarde por la Guardia Civil después de arrollar un turismo con su tractor durante una movilización agraria , entre El Crucero y El  Berrón, no comunicada a la Subdelegación del Gobierno en Valle de Mena. Según ha podido saber este periódico, el arrestado se encontraba «entorpeciendo el tráfico» y ha realizado esta brusca y negligente maniobra cuando el vehículo siniestrado trataba de adelantarle. Por ello, se enfrenta a dos delitos. Uno contra la seguridad vial y otro de lesiones. 

El suceso ha tenido lugar a las 16:16 horas en el kilómetro 6 de la carretera CL-629, dentro del término municipal de Villasana de Mena. Según fuentes del 112 consultadas por este periódico, el brutal accidente ha sido consecuencia de una colisión entre ambos vehículos. 

Nada más recibir el aviso, la sala de operaciones del 112 trasladaba la incidencia a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias del Sacyl y a personal médico de Villasana. En un primer momento, el alertante informaba de que uno de los ocupantes del turismo permanecía atrapado en su interior. Finalmente, se ha comprobado que no lo estaba y, por ello, se ha descartado la intervención de los bomberos

El conductor del vehículo, de 57 años, ha resultado herido de gravedad. Por ello, ha sido trasladado en UVI móvil al hospital de Cruces (Vizcaya). Su acompañante, en mejor estado, ha recibido asistencia sanitaria y también ha sido trasladada en ambulancia de soporte vital básico. 

tracking