El Correo de Burgos

Los 'Orgullos rurales' de la mancomunidad burgalesa Encuentro de Caminos

16 personas vinculadas a la mancomunidad dialogan en vídeos sobre las oportunidades, la participación, el compromiso y la vida en el territorio de la mancomunidad

Presentación del proyecto audiovisual 'Orgullos rurales'

Presentación del proyecto audiovisual 'Orgullos rurales'ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La mancomunidad Encuentro de Caminos ha presentado el proyecto audiovisual 'Orgullos rurales'. Una iniciativa en la que 16 personas vinculadas a la mancomunidad dialogan a través de vídeos sobre las oportunidades, la participación, el compromiso y la vida en el territorio de la mancomunidad burgalesa. 

El objetivo de los videos es mostrar las ventajas del medio rural. Estos ponen en valor aspectos como la actividad hostelera, la de alojamientos, la empresarial, la de participación y en general la de la calidad de viuda de nuestro entorno rural. 

El formato ha sido el de reunir a varios representantes de cada sector para que, con un diálogo previamente estructurado, puedan ilusionar a otras personas a instalarse en el medio rural. Estas conversaciones se han desarrollado en dos establecimientos privados de la mancomunidad (Hotel Ciudad de Burgos y Restaurante Comosapiens) y en dos espacios públicos, la casa de cura de Rubena y el Punto de Información Comarcal en Atapuerca.

En total han sido 16 personas de todos los pueblos de la mancomunidad atendiendo a las actividades que desarrollan y a su disponibilidad; así hay empresarios, vecinos o colaboradores en la participación. Todos los vídeos los presenta brevemente el presidente de la Diputación Provincial, Borja Suárez.

La idea original ha sido de Cultura de Territorio y el soporte técnico de 24&7; la música original ha sido compuesta por el artista y vecino de la mancomunidad Diego Galaz.

El proyecto forma parte del plan de acción 2023-2024 de la mancomunidad que cuenta con un presupuesto global de 70.000 euros y que ha sido subvencionado en parte por la Diputación Provincial a través de Sodebur. Este Plan busca como objetivos tanto ofrecer cultura de calidad y convivencia a nuestros vecinos como promocionar la mancomunidad en todos sus aspectos; el turístico, el industrial, el de servicios etc.

Entre estas acciones destacan las II edición de las olimpiadas rurales, la VIII edición del ciclo Música Callada, la celebración del día de la mancomunidad o el proyecto 'el banco de los Caminos' que consiste en la instalación de 7 miradores en los pueblos que la conforman.

tracking