El Correo de Burgos

El PSOE reclama un centro educativo especial para Miranda

Imagen de Miranda de Ebro.

Imagen de Miranda de Ebro.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La procuradora socialista por Burgos Virginia Jiménez ha registrado dos proposiciones no de ley (PNL) para su debate en la Comisión de Educación de las Cortes. En la primera de ellas, insta a la administración autonómica a la construcción de un Centro de Educación Especial público en Miranda de Ebro. Y en la segunda, insta a la Junta a adoptar las decisiones precisas para la construcción del patio cubierto en el CEIP Princesa de España en Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja.

La creación de un nuevo centro de educación especial para Miranda de Ebro se sustenta, según la procuradora, en el incremento progresivo de alumnado con necesidades educativas de apoyo educativo (ACNEAE) de la localidad, en la actualidad son 550. “Las unidades que dispone la ciudad no cuentan con espacio ni con recursos materiales y humanos suficientes, como así ha manifestado la comunidad educativa. Ahora solo se cuenta con un aula sustitutoria en el CEIP La Charca, en espacios no adecuados para la atención de estos niños y niñas”.

La localidad mirandesa “necesita este nuevo centro especializado donde el alumnado reciban la atención individualizada y personalizada, donde se brinden particularidades para potenciar sus propias capacidades y cubran sus necesidades especiales”, ha explicado la socialista.

Por otro lado, el centro educativo de Villarcayo, construido hace ya más de 15 años, ha tenido que ser intervenido por parte del consistorio de la localidad de “manera reiterada y constante” para la restauración de la deficiencia y cubrir las carencias del edificio. “Conforme al Real Decreto 132/2020 del 12 de febrero se establece en su artículo 3.3 que se debe contar con una patio de recreo parcialmente cubierto”. La representante burgalesa ha querido dejar claro que esta reclamación por parte de la sociedad civil y educativa del municipio “ es justa y urgente para los niños, las niñas y el profesorado del centro”.

Para concluir, Jiménez ha exigido a la Junta “que cumpla con sus competencia en educación de una vez por todas; y escuche y resuelva estas reclamaciones legítimas de la provincia de Burgos en el ámbito educativo”.

tracking