El Correo de Burgos

La Diputación eleva la partida para Planes de Empleo hasta los 3 millones de euros

Los municipios beneficiarios recibirán un máximo de 13.350 euros y 5.000 por cada contratación de personas con discapacidad

Javier Arroyo e Inmaculada Sierra en la Diputación Provincial.

Javier Arroyo e Inmaculada Sierra en la Diputación Provincial.TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Burgos ha dado luz verde este jueves a sus Planes de Empleo para 2024. A expensas de su aprobación definitiva, la partida consignada para el presente ejercicio aumentará hasta los 3 millones de euros. Es decir, 250.000 euros más respecto al año anterior. 

Una vez finalizada la Comisión de Formación y Empleo, la portavoz del equipo de Gobierno, Inmaculada Sierra, ha desgranado la manera de proceder a la hora de repartir las ayudas. El primer Plan, financiada en su totalidad por la propia Diputación, contará con una partida de 1,7 millones. El segundo, por su parte, pretende favorecer la contratación de personas con discapacidad y tendrá una dotación de 500.000 euros.  

También se destinará medio millón de euros para mantener la actividad de bares, farmacias y comercios ubicados en los municipios de menos de 20.000 habitantes. Esta línea de subvenciones, por cierto, es compatible con las ayudas directas de la Junta de Castilla y León recientemente aprobadas para apoyar la supervivencia de la hostelería en el medio rural. 

Aparte de estas tres líneas, Sierra ha indicado que también se ejecutará un Plan de Empleo para promover contrataciones a través de las mancomunidades

La portavoz del Ejecutivo provincial también ha querido puntualizar que el primer Plan contempla ayudas de hasta 4.450 euros por cada contratación a media jornada con un máximo desembolsable de 13.350 euros por municipio. En el caso de las personas con discapacidad, la subvención ascenderá a 5.000 euros por cada una.  

tracking