El Correo de Burgos

Cruz Roja lanza un curso de primeros auxilios en Miranda de Ebro

Dirigido a personas interesadas en aprender habilidades para salvar vidas y actuar en situaciones de emergencia

Curso de Primeros Auxilios de la Cruz Roja

Curso de Primeros Auxilios de la Cruz RojaECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Miranda de Ebro ha anunciado el lanzamiento de un curso de primeros auxilios, dirigido a todas las personas interesadas en aprender a salvar vidas y a conocer como intervenir en situaciones de accidente o de emergencia. 

Cartel del Curso de Primeros Auxilios de la Cruz Roja

Cartel del Curso de Primeros Auxilios de la Cruz Roja

El principal propósito del curso es proporcionar formación a los participantes para que consigan las habilidades necesarias para identificar y responder adecuadamente en casos de emergencia. Se ofrecen prácticas en primeros auxilios para las lesiones o afecciones más comunes así como para brindar atención básica y vital en caso de accidentes o incidentes.

Este curso, dirigido a personas mayores de 16 años, abordará temas como la evaluación inicial del paciente, la creación de un entorno seguro y la aplicación de técnicas de primeros auxilios conforme a los protocolos establecidos. 

El programa de formación incluirá 30 horas teóricas y 10 horas prácticas y se llevará a cabo en la sede de la asamblea de Cruz Roja en la capital mirandesa. Comienza el 16 de marzo y concluye el 14 de abril con horario de 9 a 14 horas, distribuidos en varios días (16,17, 23 y 24 de marzo y 6, 7, 13 y 14 de abril). Este curso tiene un coste de 109 euros por persona participante.

Además, en un contexto más amplio, Cruz Roja en España ha estado colaborando durante 159 años con entidades públicas y privadas para proporcionar ayuda a millones de personas en situaciones de vulnerabilidad, tanto a nivel nacional como internacional. La organización sigue comprometida con su misión de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, mientras continúa actuando bajo los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

tracking