El Correo de Burgos

Villalbilla de Burgos ya se prepara para celebrar su Vía Crucis Viviente de Semana Santa

La representación será el próximo 29 de marzo, a las 20.00 horas

Imagen del Vía Crucis Viviente de Villalbilla.

Imagen del Vía Crucis Viviente de Villalbilla.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Vía Crucis Viviente de Villalbilla de Burgos se ha convertido en uno de los eventos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa. Una representación de la pasión y muerte de Jesucristo que se remonta al año 1973 y que este año regresa una vez más con la implicación de cerca de 150 vecinos del pueblo. 

Actores, banda musical, montadores, personal técnico, costureras y personal de seguridad, entre otros, se unen para llevar a cabo esta emotiva representación.

El trabajo de preparación del Vía Crucis Viviente ya empieza en el mes de enero, con la búsqueda de nuevos actores, los ensayos de la banda, compuesta por vecinos del municipio, así como con la mejora de las escenas de las ediciones anteriores. Son tres las ubicaciones en las que se desarrollan las diversas escenas, con dos recorridos entre ubicaciones en los que participa la banda de cornetas y tambores. 

El evento, organizado por la Cofradía de Semana Santa, el Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos y las asociaciones de la localidad involucradas en su preparación, comenzará a las 20.00 horas del Viernes Santo. 

Imagen del Vía Crucis de Villalbilla.

Imagen del Vía Crucis de Villalbilla.YBM

Desde la organización, recuerdan que el Vía Crucis Viviente de Villalbilla de Burgos es "mucho más que una simple representación teatral, es una manifestación viva de la devoción y la unidad de una comunidad". Más de 50 años de un evento "profundamente arraigado en la tradición local, transmitido de generación en generación como un símbolo de unidad y solidaridad". 

tracking