El Correo de Burgos

Tráfico prevé 168.000 desplazamientos en Burgos en la segunda fase de la Operación Semana Santa

Esta segunda fase inicia el miércoles 27 de marzo a las 15:00 horas y concluye el lunes 1 de abril a las 24:00 horas

Imagen de un control de alcohol y drogas de la Guardia Civil.

Imagen de un control de alcohol y drogas de la Guardia Civil.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado el inicio de la segunda fase de la Operación Semana Santa, la que se espera un aumento considerable en el volumen de tráfico en las carreteras españolas. La primera fase de esta operación comenzó el viernes a las 15 horas y finalizó el domingo a las 24 horas y se esperaban 68.000 desplazamientos. Según estimaciones, se prevén alrededor de 168.000 desplazamientos durante este segundo período, que inicia el miércoles 27 de marzo a las 15:00 horas y concluirá el lunes 1 de abril a las 24:00 horas.

La DGT ha implementado una serie de medidas que tienen como objetivo reforzar la seguridad vial para garantizar la fluidez en la circulación durante estos días. 

En particular, se espera una alta intensidad de tráfico en las vías AP-1, A-1 y A-62, por lo que se pide a los conductores a planificar sus viajes con antelación, revisar las condiciones de sus vehículos y prestar atención a los avisos meteorológicos para prevenir posibles incidencias.

Según datos del año anterior, en la provincia de Burgos se registraron nueve accidentes con víctimas durante el periodo de Semana Santa, resultando en un herido grave y 19 heridos leves. Por lo tanto, se hace un llamado a la precaución y responsabilidad de los conductores para evitar incidentes similares este año en el que se esperan 9.000 desplazamientos más que en 2023.

Restricciones al tráfico

Durante la Operación Especial de Semana Santa 2024 la Guardia Civil intensificará la vigilancia en aquellos tramos de carretera donde se espera una mayor afluencia de vehículos. Como parte de estas medidas, la DGT ha establecido un horario que restringirá la circulación en los tramos de carretera de ciertos tipos de vehículos, como los de transporte de mercancías de más de 7.500 kg de M.M.A., conjuntos de vehículos y vehículos que requieren autorización complementaria de circulación, así como vehículos especiales y maquinaria automotriz. 

Se suspenderán las obras en la Red de Interés General del Estado para facilitar los desplazamientos. Además, se cancelarán las pruebas deportivas que ocupen la calzada en momentos de alta circulación.

La DGT enfatiza la importancia de informarse sobre el estado del tráfico en tiempo real y considerar posibles rutas alternativas para evitar zonas congestionadas durante los desplazamientos.

tracking