El Correo de Burgos

Las diputaciones mantienen el apoyo de la Junta para promover el empleo local

La Consejería de Industria suscribe un segundo convenio con las corporaciones provinciales con el fin de favorecer más de 6.000 contrataciones en el medio rural de Castilla y León. Veganzones avanza que los datos de paro de marzo reflejarán una «nueva bajada»

Firma del convenio en materia de empleo entre la Junta y las diputaciones.

Firma del convenio en materia de empleo entre la Junta y las diputaciones.TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Tras el acuerdo suscrito en Ávila que fijó el rumbo a seguir, la Junta de Castilla y León ha renovado este lunes en Burgos el convenio en materia de políticas activas de empleo local y social con las nueve diputaciones provinciales de la Comunidad. Según ha detallado el consejero de Industria, Mariano Veganzones, se trata de un pilar estratégico -junto a la economía social, los autónomos y la formación- que se divide en 11 líneas de actuación, con una inversión de 60 millones de euros, para favorecer la contratación de más de 6.000 personas en el medio rural. 

«Sin la ayuda y la colaboración de las entidades locales, no seríamos capaces de hacer llegar las políticas activas de empleo a toda nuestra geografía», ha subrayado Veganzones antes de destacar que las diputaciones complementan este tipo de planes invirtiendo «entre uno y dos millones de euros de sus fondos propios». Todo un «balón de oxígeno» que sirve además para que la formación y la orientación también estén presentes en «todos los municipios de Castilla y León». 

«En materia de empleo no hay colores políticos», aseguraba el consejero mientras hacía hincapié en que lo fundamental es «ponerse el gorro de trabajo» y alcanzar el «objetivo común» de «intentar llegar al pleno empleo». Por otro lado, ha avanzado que los datos de paro relativos al mes de marzo que se darán a conocer mañana martes reflejan «una nueva bajada en términos similares a las bajadas que se venían produciendo los últimos meses». 

tracking