El Correo de Burgos

El Ayuntamiento de Miranda atribuye a la inversión empresarial la reducción del paro

En los últimos diez años la cifra de parados en la localidad se ha reducido a la mitad 

Imagen de archivo de Miranda de Ebro

 El desempleo en  Miranda de Ebro se ha reducido a la mitad en la última década. ECB 

Burgos

Creado:

Actualizado:

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Miranda, Miguel Ángel Adrián,  achaca la reducción de las cifras del paro en la localidad a las inversiones realizadas en el municipio en los últimos años. Según los últimos datos conocidos el desempleo en el municipio bajó el pasado mes de marzo  en 89 personas, situándose en 1.807 inscritos, lo que supone  un 4,69 %  menos respecto a los registrados el mes anterior y  510  personas respecto mismo mes del 2023.  

 Según Adrián,  la disminución  se puede atribuir a actuaciones realizadas los últimos años que han supuesto la captación  y puesta en marcha  de diversos proyectos empresariales, entre las que destaca la  apertura de las instalaciones de  ALDI en el polígono de Ircio, con  50 millones de inversión  y la ampliación de la Azucarera, con 27 millones. 

 ¨Estas actuaciones son ejemplo de proyectos  recientes  creadores de empleo pueden ser  puestas  en relación con el incremento de la población operado en la ciudad, con un aumento de 400 habitantes en el padrón municipal en el año 2023 ¨

 El desempleo en Miranda  en el año 2014  alcanzaba el 21,1 ,   afectando a 3.591 personas. Así,  la reducción  en estos últimos  diez años supone prácticamente  el 50  sobre la cifra  de desempleo en el año. 

tracking