Ni atascos ni accidentes. Normalidad en el tráfico en la salida del puente de la Constitución
Las principales vías burgalesas notaron un aumento del tráfico, sin incidentes

Tráfico en la BU-30, en los alrededores de Burgos
La primera jornada festiva del puente de diciembre discurrió con normalidad en las principales carreteras burgalesas, en las que no se produjeron incidencias que condicionaran la circulación. El día de la Constitución estaba marcado oficialmente por la Dirección General de Tráfico como el inicio de la operación salida de este puente, aunque en la práctica muchos conductores aprovecharon la jornada previa para ponerse en carretera de modo que una salida escalonada ha facilitado la circulación por la red burgalesa.
Además, el cambio de las condiciones meteorológicas podría tener incidencia y ante el empeoramiento del tiempo se habrán anulado muchos desplazamientos. De hecho estas condiciones sí afectaron a la red viaria en los alrededores de Burgos donde la DGT avisó de la visibilidad reducida en la BU-30 por la niebla que afectó a la capital burgalesa a primera hora de la mañana de ayer viernes.

Tráfico en el nudo de carreteras de la BU-30.
Una situación que también se replicó en la A-1 en las cercanías de Aranda de Duero, donde se registraron nieblas matinales que fueron desapareciendo a lo largo del día. El mismo fenómeno se espera para este domingo, antes de que la climatología dé un vuelco y regrese el frío, la lluvia y hasta la nieve.

Provincia
La Aemet avisa de que regresa el frío: el invierno aguarda a la vuelta del puente
El Correo de Burgos | El Mundo

Tráfico escaso ayer por la mañana en la antigua autopista AP-1 a la altura de Briviesca.
Las principales vías de la provincia como son las autovías A-1, AP-1, A-62 y A-231, además de la N-1 registraron un aumento de la circulación a primeras horas pero sin incidencias y según fue avanzando el día, el tráfico se mantuvo como una jornada festiva habitual.

Tráfico escaso ayer por la mañana en la antigua autopista AP-1 a la altura de Pancorbo.