El Correo de Burgos

Sacarse el DNI y el pasaporte en 10 minutos ya es posible en los pueblos de Burgos

La Policía Nacional presenta en Lerma su nuevo Vehículo Integral de Documentación (VIDOC), que prestará servicio de lunes a viernes para realizar trámites en un único desplazamiento

Presentación del Vehículo Integral de Documentación (VIDOC) en Lerma.

Presentación del Vehículo Integral de Documentación (VIDOC) en Lerma.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de Burgos ha presentado este jueves en la Plaza Mayor de Lerma su nuevo Vehículo Integral de Documentación (VIDOC). Se trata de un recurso que supone una mejora del servicio  a la ciudadanía al garantizar un ahorro de tiempo y recursos. Está dotado de tecnología de última generación, que permite una mayor eficiencia en la producción de documentos oficiales, cuya expedición es compleja al estar dotados de certificados digitales, imprescindibles ya en todos los ámbitos.

Hasta la fecha, eran necesarios al menos dos viajes para efectuar el trámite de obtención o renovación del DNI en zonas rurales. Con este nuevo servicio, se reduce a un único desplazamiento, ya que este vehículo permite emitir un documento en apenas diez minutos, por lo que los ciudadanos no necesitarán pasar por los tres trámites habituales hasta ahora en las unidades móviles (un día para la huella, un día para la impresión en una comisaría y un día para la entrega).

Las VIDOC también tienen la capacidad de expedir pasaportes, trámite que hasta la fecha sólo se podía realizar en la comisarías y unidades de Documentación, igualando en posibilidades a los núcleos poblacionales que no disponen de infraestructura de Policía Nacional.

Las VIDOC prestarán servicio de lunes a viernes de manera ordinaria. La Comisaría Provincial fijará con la antelación necesaria los lugares y fechas del desplazamiento en coordinación con los ayuntamientos, que confeccionarán la relación de ciudadanos con cita para la obtención de los documentos que precisen.

El servicio a enfermos y personas con movilidad reducida se seguirá prestando con normalidad con el sistema de atención anterior, en el que el personal policial se desplaza al lugar del ciudadano para confeccionarle el DNI.

Este nuevo sistema de expedición acerca la Policía Nacional al conjunto de los ciudadanos, con el objetivo de dar un servicio más rápido, más eficiente y más amplio al ciudadano.

La presentación de este vehículo en Lerma ha contado con la presencia, entre otros, del subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, el comisario jefe provincial, Jesús Nogales y la alcaldesa de la villa ducal, María del Carmen Castrillo.

tracking