El Correo de Burgos

Tierras de Lara homenajeará al fallecido David García

Burgos

Creado:

Actualizado:

G.G. / Briviesca

La Consejería de Agricultura y Ganadería y la diputación de Burgos invertirán 3.000.000 euros en obras de mejora de los caminos rurales de la provincia. 

La aportación económica para este nuevo acuerdo será de 3 millones de euros que se financiarán al 50% entre las dos administraciones de forma que cada una de las partes contribuirá con 1.500.000 euros. Las actuaciones que se llevarán a cabo en la provincia tienen como objetivo la mejora de los caminos rurales que constituyen rutas alternativas a las generales para el tránsito agrícola o que mejoren las infraestructuras básicas locales, y que tienen un claro interés para la extracción de productos agrícolas.

Desde 2004, Agricultura y viene colaborando financieramente con la Diputación de Burgos en la mejora y adecuación de los caminos agrícolas de esta provincia a través de sucesivos convenios.  

Así, en marzo de ese año, se firmó un primer convenio de un año de vigencia dotado económicamente con 1.200.000 euros, de los cuales cada Administración firmante aportó 600.000 euros y en cuyo marco fueron ejecutadas las obras de construcción del camino de Sotillo de Rioja a Redecilla del Campo, y las obras de acondicionamiento de los caminos de Arcellares del Tozo a Basconcillos del Tozo; de Villela de Rebolledillo de la Orden a Rebolledo de la Torre y Sotresgudo; y la mejora de otros caminos en Itero del Castillo, Castrillo Matajudíos, Pedrosa del Príncipe, Hontomín y Merindad del río Ubierna. La comisión creada para su cumplimiento propuso las obras de mejora y acondicionamiento de doce caminos.

y6!La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Tierra de Lara se dio cita el día 6 de agosto, en la localidad burgalesa de Revilla del Campo, tras la pérdida de David García, Presidente de la Asociación. Los miembros de la asociación quieren que el día 29 de agosto, Día del Alfoz de Lara, sea un homenaje a su persona por ser el precursor de este encuentro entre las gentes de Lara.

tracking