El Correo de Burgos

El PP estudia volver a incluir el ‘cheque bebé’ en el presupuesto provincial

El presidente de la Comisión de Hacienda, José María Martínez, explicó que el plan de abastecimiento «está contemplado» y es bienal

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. C. R. / Burgos

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Diputación de Burgos, José María Martínez, aseguró ayer que el equipo de Gobierno está «dispuesto a considerar» la poropuesta del PSOE de «mantener la ayuda por nacimiento o adpoción», el conocido como ‘cheque bebé’. Esta era una de las tres propuestas de los socialistas al borrador del Presupuesto presentado por el equipo de Gobierno recientemente y que asciende a algo más de 128 millones de euros.

En la reunión de la Comisión de Hacienda de ayer se trataron las propuestas del PSOE que se concretan en el mantenimeintodel cheque bebé, el incremento de las partidas sociales congeladas y el plan de abastecimiento de aguas.

Tal y como informaba ya ayer este periódico de fuentes de la propia Diputación, la idea que manejaban los diputados provinciales era dejar abierta la partida destinada al cheque bebé y otras referentes a otras partidas inversoras que reclaman los socialistas.

Si todo sale tal y como está previsto, las dos propuestas socialistas ligadas al mantenimiento del gasto social, serán aprobadas por los populares y pasarán a la última comisión y al dictamen definitivo, una sesión que tendrá lugar el martes que viene y que dejará el Presupuesto perfilado de cara a su aprobación el próximo 28 de diciembre, la tradicional fecha que elige el presidente, Vicente Orden Vigara para la aprobación definitiva de unas cuentas que tendrá una reducción de 12 millones para 2010 con respecto al año en curso. Antes de la Comisión de Hacienda del martes, el equipo de Gobierno se reune esta mañana para copmunicar las propuestas y tomar una decisión antes de volver a una nueva reunión del área que preside José María Martínez.

Abastecimiento de agua

Con respecto al abastecimiento de agua, Martínez recordó que este convenio se firmó con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para «los años 2009 y 2010», con una inversión total de cinco millones de euros. Martínez explica que se «resolvió la convocatoria y se repartió el dinero hace ya un mes», En el ejercicio de 2009 ya se ha consignado y comprometido todo con lo cual «se incorporará en el primer expediente de remanentes». Y sobre el Plan de Sequía, «se ha dotado la parte de 2010 y no está aún repartido; la parte de 2009 se incorporará y dotamos lo de 2010», informó Martínez.

tracking