El Correo de Burgos

El tripartito proyecta rehabilitar la plaza de La Virgencilla

Los técnicos de la oficina de Obras realizarán el proyecto valorado en 190.000 euros

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETOVELÁZQUEZ / Aranda

Retirados los depósitos de la antigua gasolinera de la plaza de La Virgencilla, el equipo de Gobierno de Raquel González proyecta una rehabilitación de la zona que ponga en valor este espacio situado junto a los Jardines de Don Diego. «Ahora que hemos quitado los coches merece una actuación importante», advierte el concejal de Servicios, Javier Rojas.

Los encargados en desarrollar la remodelación serán los técnicos de la oficina de Obras quienes junto a los concejales de Urbanismo y Servicios, estudian ya las diferentes opciones de un proyecto que contará con un presupuesto aproximado de 190.000 euros. «El dinero saldrá de remanentes», subraya el edil del Partido Popular.

En cuanto a los plazos, el concejal aboga por tener el proyecto listo en el mes de marzo para poder comenzar la obra este mismo verano y que esté finalizada antes del 2014, fecha en que Aranda de Duero acogerá la muestra cultural de las Edades del Hombre.

Uniformidad

Aunque el planteamiento todavía no está cerrado, la idea inicial es diseñar la plaza siguiendo el estilo de la plaza de San Antonio. «Queremos dar uniformidad a la zona», sostiene el concejal quien adelanta que el adoquinado será del mismo material «porque aguanta bien el clima y da pocos problemas».

Por otro lado, y aunque la plaza será peatonal, los expertos analizarán la viabilidad de un posible apeadero para autobuses, para que los viajeros bajen y suban en un carril habilitado. «Se están valorando todas las opciones», sostiene consciente de que lo más seguro es que no se pueda por no haber espacio suficiente para «hacer la curva».Más información en edición impresa

tracking