El Correo de Burgos

Fiesta del Vino

El Kanka, Alba Reche, Jara Pol… así va a celebrar la Ribera del Duero su Gran Fiesta de la Vendimia

Vino, música y tradición serán protagonistas en uno de los eventos más esperados

La fiesta se celebra en la plaza mayor de Aranda. FOTOS: © ECB /  L. V.

La fiesta se celebra en la plaza mayor de Aranda. FOTOS: © ECB / L. V.

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Es la fiesta del vino por excelencia. La Ribera del Duero celebra su Gran Fiesta de la Vendimia y lo hace con cuatro protagonistas de excepción: el vino de la Denominación de Origen, la música, la gastronomía y la tradición. Tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre en Aranda de Duero, con actuaciones diferentes y gratuitas.

La plaza Mayor servirá de epicentro de un evento que arrancará el viernes 22 de septiembre a las 19:30 horas, con un homenaje que dedicará la organización a quienes han contribuido a la grandeza de la Denominación de Origen, con la entrega del Premio Herencia Ribera. Desde ese momento las bodegas abrirán sus puestos para llenar de tintos, blancos y rosados las copas del público. A las 20:30 horas, Jara Pol, ganadora de la séptima edición del ‘Concurso Talento Ribera’, tomará las riendas del escenario con su estilo pop electrónico. La jerezana regresará a la capital ribereña tras su participación en el festival Sonorama Ribera, celebrado el pasado 11 de agosto.

Alba Reche

Alba RecheECB

El plato fuerte de esta primera jornada festivalera llegará a las 22:00 horas con Alba Reche, finalista de Operación Triunfo 2018. La joven cantante y compositora visitará por primera vez Aranda de Duero para deleitar a sus asistentes con canciones como ‘Santos Inocentes’ o ‘La Posada’.

Lola Herrera, nueva Ribereña del Año

El sábado 23 de septiembre, la jornada comenzará a las 12:30 horas, con el nombramiento de la actriz Candela Peña como Embajadora de Ribera del Duero mientras que la también actriz, Lola Herrera, recogerá el premio a la Ribereña del Año.

Lola Herrera

Lola HerreraECB

Nacida en Gavá (Barcelona), la carrera de Candela Peña está respaldada por tres premios Goya. Por su parte, Lola Herrera es una de las grandes figuras del teatro español, con premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y al Mérito en el Trabajo o el Premio Nacional de Teatro ‘Pepe Isbert’, entre otros.

La vallisoletana ha interpretado grandes papeles en obras tan destacadas como ‘Cinco horas con Mario’ o ‘Fortunata y Jacinta’ y actualmente forma parte del elenco de ‘Adictos’.

Las agraciadas recogerán el testigo del presentador Roberto Leal y del humorista J.J. Vaquero, respectivamente.

A las 13:45 horas, la plaza se llenará de ritmo, con el concierto de Traición Rock y cerrará la mañana la actuación de La Hormiga, a las 15:00 horas.

El kanka

El kankaECB

Por la tarde, llegará el humor a la Gran Fiesta de la Vendimia con la actuación del cómico David Andrés García, que tendrá lugar a las 19:00 horas. Una hora después, los asistentes podrán disfrutar de la Gala de Circo Nuevo Fielato de la mano del Circo de Valladolid. Más adelante, continuarán las actuaciones de la tarde con el espectáculo de Trío Caracol, que dará paso a la actuación estrella de la noche, a partir de las 22:30h, El Kanka, cantautor y compositor malagueño de grandes éxitos como ‘Querría’, ‘Canela en Rama’ o ‘Qué bello es vivir’ . Cerrarán la sexta edición de esta Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero los reconocidos DJs de Los 40, Dani Álvarez, Jesús Taltavull y Cristina Boscá.

Además, durante la mañana y la tarde del sábado, la Asociación Cultural Deseo Teatro protagonizará la anti-cata, es decir, una cata de vinos disparatada y divertida a pie de calle donde los protagonistas combinan mensajes alejados de una cata al uso, con la promoción de la comarca y la invitación al público a los diferentes actos programados. La anti-cata se realizará por la mañana de 12.00 a 14:30h y por la tarde de 18.00 a 21:30h.

La Fiesta de la Vendimia es un evento organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, con el apoyo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, y la participación de Ruta del Vino Ribera del Duero, la Diputación Provincial de Burgos y la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR). Además cuenta con establecimientos colaboradores como: El 51 del Sol; Hotel Montermoso; Trasgu; La Raspa; El Somatén; Casa Florencio; Nuevo Coto; Palo Santo Café; Hotel Rte. Rural Las Baronas; Café Central; Rte El Lagar de Isilla; Aquí te espero y bar Casanova.

Consejo Regulador

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. “El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos”, destacan desde el Consejo.

tracking