El Correo de Burgos

Hostelería

Un dispositivo anti-atragantamiento. La novedad de algunos restaurantes de Aranda

La asociación de hosteleros Asohar refuerza la seguridad de clientes y trabajadores

Imagen del asador El Lagar de Isilla

Imagen del asador El Lagar de IsillaECB

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y la Ribera (Asohar) ha puesto en marcha una interesante iniciativa para promover la seguridad en los restaurantes de la comarca, con un taller de Primeros Auxilios y un dispositivo anti-atragantamiento que estará disponible en todos los establecimientos asociados que se apunten. El plazo para participar termina el 31 de octubre.

Según explican desde la asociación, los atragantamientos son incidentes que pueden generar situaciones de gran estrés, y en muchas ocasiones, las obstrucciones de las vías respiratorias pueden derivar en situaciones críticas. De hecho, el atragantamiento es la segunda causa de muerte accidental en España, superando incluso a los accidentes de tráfico. Esta tendencia al alza se atribuye en parte al envejecimiento de la población, lo que aumenta los problemas de deglución en edades avanzadas.

En respuesta a esta preocupante estadística, Asohar organizará un taller de formación en Primeros Auxilios que incluirá una capacitación especializada en la Maniobra de Heimlich. Este taller gratuito se llevará a cabo el 14 de noviembre en las instalaciones que Asohar tiene en la plaza de San Esteban y tendrá una duración de 3 horas. Está dirigido a profesionales del sector de la hostelería y busca proporcionar herramientas vitales para actuar en situaciones de emergencia. “La Maniobra de Heimlich se enseñará tanto para adultos como para niños mayores de 1 año”, concluyen.

El proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

tracking