El Correo de Burgos

"Recomendamos ir al partido de la Arandina- Real Madrid con dos horas de antelación"

El subdelegado del Gobierno aconseja ir caminando y respetar las instrucciones de seguridad

Imagen de la Junta de Seguridad celebrada esta mañana en Aranda

Imagen de la Junta de Seguridad celebrada esta mañana en ArandaLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

A sabiendas de la expectación que ha despertado el partido de futbol que disputarán en Copa del Rey la Arandina y el Real Madrid, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, advierte: lo mejor es ir ese día al estadio caminando y con dos horas de antelación.

Con el fin de garantizar la seguridad de un evento tan histórico como multitudinario, el Ayuntamiento de Aranda ha celebrado la junta de Seguridad con los responsables de zona de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y el hospital Santos Reyes.

El aforo del partido dependerá del plan de autoprotección que se está ultimando, pero rondará las 9.000 personas. Las butacas no serán numeradas. “Aconsejamos seguir las directrices de los acomodadores para que no queden huecos entre grupos”, recomienda el subdelegado, consciente de que de esta forma ninguna familia o amigos se verá obligada a estar separada.

A la hora de aparcar ya lo avisan: “va a estar muy complicado”. Y es que, dada la afluencia de público que se espera se ha decidido cortar, por seguridad, la pasarela peatonal que cruza la N-1 desde la zona de un recinto ferial, que también estará cerrado. Con el fin de facilitar los traslados, el Ayuntamiento habilitará autobuses que conectarán el estadio con los barrios más lejanos de la ciudad. Para los que tengan que ir en coche, deberán buscar sitio en las inmediaciones del estadio y en la parcela que hay junto al edificio de Tomás Pascual.

Aunque se ha declarado el partido de alto riesgo, se espera que sea de baja peligrosidad. “Las fuerzas de Seguridad del Estado estarán vigilantes para evitar cualquier conato de violencia”, advierte el subdelegado, sin olvidar la prohibición de pancartas que inciten al odio. “No se van a permitir”.

Para garantizar la seguridad de este evento histórico, el Ayuntamiento está contando con la experiencia de los organizadores de Sonorama. 

tracking