El Correo de Burgos

El Tren Directo y la A-11 resonarán en el partido de la Arandina y el Real Madrid

El conjunto merengue llegará a la capital ribereña antes de las 15 horas y se alojará en el hotel Torremilanos, donde se ha establecido un amplio dispositivo de seguridad

El Tren Directo y la A-11 resonarán con fuerza en el estadio de la Arandina.

El Tren Directo y la A-11 resonarán con fuerza en el estadio de la Arandina.L. V.

Creado:

Actualizado:

«¡Tren, tren, tren. Aranda quiere tren. Autovía y tren!». Ese es el grito de guerra que resonará esta noche en el estadio Juan Carlos Higuero durante el histórico partido que enfrenta a la Arandina Club de Fútbol y el Real Madrid con motivo de la Copa del Rey. La iniciativa, que está corriendo como la pólvora en redes sociales, pretende visibilizar dos reivindicaciones de peso que la Ribera del Duero en particular, y la provincia de Burgos en general, llevan tiempo reclamando. 

El Tren Directo y la A-11. Dos espinas clavadas en un territorio con enorme potencial industrial que nunca ha dejado de alzar la voz en defensa de sus infraestructuras. Teniendo en cuenta la magnitud de este partido, que congregará a 10.000 personas gracias a la instalación de gradas supletorias, los convocantes consideran que es un momento propicio para que el resto del país esté al tanto de lo que suponen ambas reclamaciones. 

El cántico, que culminará con un aplauso, se llevará a cabo a las 10 de la noche. Es decir, media hora después del inicio del choque. Lo que se busca es que no solo los seguidores de la Arandina secunden la reivindicación. De lo que se trata, básicamente, es de que se sume «todo el mundo».

Con la cuenta atrás ya en marcha, se espera que los jugadores del Real Madrid lleguen a la capital ribereña antes de las 15 horas. Según ha podido saber este periódico, el equipo merengue viaja en dos autobuses y se alojará en el hotel Torremilanos, situado a las afueras de la ciudad. Debido a la expectación que genera su presencia, se ha establecido un amplio dispositivo de seguridad.  No obstante, ya hay unos cuantos seguidores apostados en las cercanías esperando la llegada de sus ídolos. 

Seguidores de la Arandina (y a la vez del Real Madrid) cerca del hotel Torremilanos.

Seguidores de la Arandina (y a la vez del Real Madrid) cerca del hotel Torremilanos.L. V.

tracking