El Correo de Burgos

Aranda de Duero

El PP aprobará la liberación de concejales, pero solo si se separa el debate de los Presupuestos

La portavoz del PP en Aranda, Cristina Valderas, lamenta la falta de transparencia y diálogo del equipo de Antonio Linaje

Cristina Valderas junto a los concejales, Virginia Martínez y José María Jimeno

Cristina Valderas junto a los concejales, Virginia Martínez y José María JimenoLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Comenzado el año el Partido Popular advierte: el equipo de Gobierno de Sentir Aranda, en coalición con Podemos-Izquierda Unida y Ciudadanos, no ha cumplido ninguno de los dos compromisos prioritarios que se marcó al inicio de la legislatura. “No ha podido cumplir ni con la serie de medidas que se había comprometido a hacer en los primeros cien días, ni ha sacado adelante los presupuestos”, subraya la portavoz del PP en Aranda, Cristina Valderas, preocupada porque el equipo de Antonio Linaje “pierde más tiempo en buscar excusas” que en ejecutar los proyectos. “Culpa a la oposición obviando que la responsabilidad compete a quien gobierna”, recuerda.

Hasta ahora el Gobierno ha tenido dos reuniones de presupuestos con el Partido Popular, pero “seguimos sin tener la documentación completa”. Según argumenta Valderas, faltan las bases del anexo de Personal “que marcan la línea de contratación del Ayuntamiento” y luego tampoco saben qué pasa con las liberaciones de concejales. “No sabemos si siguen con la idea de cuatro liberaciones completas y tres puestos de confianza”, censura molesta con la actitud de un alcalde que en tiempos de campaña electoral “dinamitó el acuerdo” que habían alcanzado los grupos políticos, asegurando que los concejales tienen que vivir de su trabajo, pero ahora lo “impone” como una “cuestión innegociable de los presupuestos”. De hecho, si no se aprueban ya ha anunciado que acudirá a la cuestión de confianza. “Para ellos todo son imposiciones”, lamenta Valderas.

En su opinión y aun estando de acuerdo con la necesidad de liberar concejales para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento, el PP insiste en la importancia de separar los presupuestos de esta propuesta. “Lo importante ahora mismo son los Presupuestos”, apremia convencida de que el debate de las liberaciones se tiene que dar también, pero de forma independiente y con un consenso de cara a los futuros mandatos y si hay acuerdo, incluso abre a la posibilidad de que se active la medida en este mandato.

Valderas no esconde su sorpresa con Podemos, una formación política que siempre se ha mostrado en contra de las liberaciones y que ahora “se une al equipo de gobierno”. De cara a presupuestos, el PP asegura que no tiene líneas rojas pero lamenta la falta de diálogo y transparencia del equipo de gobierno “más opaco, menos dialogante y sin proyectos del Ayuntamiento de Aranda”.

tracking