El Correo de Burgos

La Junta licita el proyecto para construir 38 viviendas para alquiler joven en Aranda de Duero

Una vez terminadas formarán parte del parque público de alquiler que gestiona Somacyl, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

Recreación de la vista interior del edificio.

Recreación de la vista interior del edificio.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León amplía el programa de viviendas colaborativas destinadas al alquiler para jóvenes ya que acaba de sacar a licitación la redacción del proyecto para la ejecución de 38 casas de este modelo en la localidad de Aranda de Duero, en Burgos.

Según informa hoy la Junta, el jueves salió a licitación la redacción del proyecto y ejecución de las obras para la construcción de 38 viviendas colaborativas destinadas al alquiler para jóvenes en Aranda de Duero, Burgos, financiado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de Somacyl, y con fondos europeos Next Generation-EU.

Este programa, como explica el Ejecutivo, contempla la construcción de 1.000 viviendas en las principales ciudades de Castilla y León en el periodo 2024-2026, con una inversión prevista de 130 millones de euros. En la provincia de Burgos se han previsto actuaciones en Aranda de Duero (38 viviendas), Miranda de Ebro (30 viviendas) y en Burgos capital (100 viviendas).

El objeto de la licitación es la redacción de un Proyecto de Ejecución, Ejecución de las Obras y la puesta en uso de un edificio de 38 viviendas colaborativas destinadas a alquiler para jóvenes en Aranda de Duero, con un presupuesto de 4.285.254 euros.

Las viviendas tienen una superficie útil máxima de 60 metros cuadrados, cuentan con 2 dormitorios, 2 baños, salón-cocina y terraza. Además, el edificio contará con zonas comunes destinadas a lavandería, coworking y zona reservada para aparcamiento de bicicletas.

Una vez ejecutadas, estas viviendas estarán en disposición de formar parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona Somacyl, destinándose fundamentalmente a jóvenes menores de 36 años.

tracking