El Correo de Burgos

Sumar e IU apoyan convertir el antiguo campo de refugiados de Aranda en centro de Memoria Histórica

El Gobierno de Pedro Sánchez se abre a ceder el espacio pero no pagará la rehabilitación

Imagen de la visita al campo de prisioneros

Imagen de la visita al campo de prisionerosECB

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Aunque el Gobierno de Pedro Sánchez por ahora descarta convertir el antiguo campo de prisioneros de Aranda en un centro de interpretación de la Memoria Histórica, Izquierda Unida y Sumar han apoyado este fin de semana la visita reivindicativa que organiza la Asociación en Medio de Abril una vez al mes.

Según informó el Gobierno, está dispuesto a ceder el espacio pero solo si el colectivo afronta el elevado gasto de la rehabilitación.

El coordinador de IU en Castilla y León, Juan Gascón, destaca la importancia de preservar en la memoria el “brutal proceso de represión” que sufrieron las personas del bando republicano; un proceso “muy desconocido” por muchos y “negado” por otros, que “no queremos que vuelva a suceder”.

El diputado de Sumar se reunió con el alcalde de Aranda. En la foto está acompañado por los representantes de IU en Aranda

El diputado de Sumar se reunió con el alcalde de Aranda. En la foto está acompañado por los representantes de IU en ArandaLoreto Velázquez

Por su parte, el diputado de Sumar, Nahuel González, se compromete a seguir reivindicando tanto esta asignatura pendiente como el tren Directo Madrid-Aranda-Burgos, al entender que es una oportunidad de futuro para todas las personas que viven en la comarca. Según explica, van a presentar en las próximas semanas una Proposición No de Ley para que el gobierno de Pedro Sánchez ponga plazos a los compromisos adquiridos con el tren. “La voluntad se tiene que demostrar”, apremia.

tracking