El Correo de Burgos

Soria busca el mejor torrezno del mundo y está en la Ribera del Duero

El restaurante se encuentra en Aranda de Duero, cuna del lechazo asado

Soria ha organizado el Primer Concurso del Mejor Torrezno del Mundo

Soria ha organizado el Primer Concurso del Mejor Torrezno del MundoAsemar

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Decididos a encontrar el mejor torrezno del mundo, la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria ha puesto en marcha el primer concurso y ya tiene ganador. El hotel- restaurante Montermoso de Aranda de Duero puede presumir de ser el establecimiento donde mejor se sirve este manjar.

La iniciativa cuenta con el apoyo del restaurante Virrey Palafox y la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera ASOHAR. El jurado ha estado conformado por varias personalidades y expertos del sector gastronómico, entre los que se encuentran: Maribel Martin, presidenta de la IGP Morcilla de Burgos; Eder García Ortega, de la Asociación Cultural Gastronómica Soriana; Carmelo Aunión, director de Hitcooking GastroMagazine; Alberto Granados, periodista especializado en viajes y gastronomía; Juan Manuel Martín, concejal de Promoción del Ayuntamiento de Aranda, y Gil Martínez, del Virrey Palafox.

El jurado ha valorado el sabor, el equilibrio de la grasa, el punto de fritura, el aroma, la textura y el crujiente de la corteza de los torreznos.

tracking