El Correo de Burgos

Aranda de Duero

Sin jurado y sin categorías. Así va a cambiar el concurso de Tapas y Pinchos de Aranda

El certamen popular tendrá lugar entre los días 19 al 28 de abril

Original tapa de Los Baldíos (Aranda)

Imagen de una tapa presentada en una edición anterior

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

El Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas es una de las convocatorias gastronómicas más esperadas del año en Aranda y en la Ribera del Duero. Bajo el lema ‘La Ribera despierta su sabor’, la vigésimo segunda edición da un nuevo giro con importantes novedades.

Según explican desde la asociación de hosteleros Asohar, como entidad organizadora, este año la decisión final dependerá exclusivamente del voto popular ya que se elimina el voto del jurado. También se suprimen las categorías tradicionales a la ‘Mejor Tapa Fría’, ‘Mejor Tapa Caliente’, y ‘Mejor Tapa con Lechazo’, y el pódium estará formado únicamente por un ganador y dos finalistas.

Las novedades se extienden además al precio, que este año será libre y no estará fijado desde la organización. El evento tendrá lugar entre los días 19 y 28 de abril.

Abierto el plazo de inscripciones

Decididos a consolidar Aranda como epicentro gastronómico, el concurso abre ya el plazo de inscripciones. Pueden participar tanto los establecimientos asociados a Asohar como los no asociados, aunque el precio de inscripción es distinto. El plazo para los no asociados finalizará el 12 de marzo. “Extendemos una cordial invitación a todos los restaurantes, bares y establecimientos gastronómicos de Aranda de Duero y la comarca”, animan.

Este es el enlace para inscribirse.

La iniciativa busca “enriquecer y complementar la oferta gastronómica, brindando una variedad única de sabores y experiencias culinarias para el disfrute del cliente”. “Todos aquellos interesados en participar tienen la oportunidad de inscribirse dentro de este período, ofreciendo así la posibilidad de mostrar su talento y creatividad en esta tan esperada celebración gastronómica”.

El XXII Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas está patrocinado por la Concejalía de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Aranda y cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, la Asociación de Bodegas (Asebor), la Diputación de Burgos y Burgos Alimenta.

tracking