El Correo de Burgos

Conduce por la Ribera en sentido contrario, da positivo en alcohol y agrede a la Guardia Civil

Hay tres detenidos por desobediencia, atentado y alcoholemia positiva

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un control de la Guardia CivilLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a D.O.V.O. (35), H.R.G.P. (31) y V.I.G.M. (36) como presuntos autores, en distinto grado de participación, de los delitos de desobediencia a los agentes de la Autoridad, atentado a agente de la Autoridad y contra la seguridad vial por superar la tasa máxima de alcohol permitida en aire espirado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo cuando una patrulla, en ruta por la carretera BU-912 a su paso por La Ribera, observa una infracción al Reglamento General de Circulación por parte de un vehículo que circula en sentido contrario. Los agentes advierten con señales acústicas y luminosas visibles, para que la persona al volante detenga el vehículo y deponga su actitud, haciendo éste caso omiso, hasta que es interceptado varios kilómetros después.

Extremadamente exaltados

En el vehículo viajan tres personas, que desde el principio se niegan a identificarse y a mostrar documento alguno. Se muestran extremadamente exaltados, insultan a los agentes y se enfrentan verbalmente a ellos, llegando a amenazarles gravemente.

En el momento de la detención, V.I.G.M., opuso resistencia y soltó dos patadas hacia los efectivos del Cuerpo.

Al observar síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y encontrarse todos ellos bajo su influencia, con el apoyo de un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Burgos, se practicó la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado al conductor. Los resultados positivos mostrados en el etilómetro -de 1’02 y 1’00 mg/l- no hicieron más que matizar los indicios iniciales en cuanto a sintomatología externa se refiere.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero, que ha dictado su puesta en libertad con cargos.

tracking