El Correo de Burgos

¿Quieres trabajo? Puedes llevar la piscina y el bar de Sotillo de la Ribera por 1.600€ por temporada

Estas son las condiciones que deberá cumplir el nuevo adjudicatario

Imagen de archivo de la piscina de Sotillo de la Ribera

Imagen de archivo de la piscina de Sotillo de la RiberaF.J. Esgueva

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

A sabiendas de que el verano está a la vuelta de la esquina los pueblos de la Ribera comienzan a mover ficha para mejorar sus piscinas. Es el caso de Sotillo de la Ribera que este año además iniciará una nueva etapa con nueva empresa adjudicataria que ya está buscando. Con este objetivo, el ayuntamiento ha sacado el concurso público y ya está abierto el plazo de solicitudes.

Según explica el concejal de Urbanismo, Guillermo Ontoria Callejo, los interesados deben presentar la documentación en el Ayuntamiento antes de que expire el plazo, el próximo 18 de abril. “El Ayuntamiento está abierto los días laborables en horario de 12.00 a 14.00 horas”, anima.

La apertura de las ofertas tendrá lugar el primer viernes hábil tras la finalización del plazo, a las 13.00 horas.

La empresa que se haga cargo de la gestión de la piscina deberá asumir también el bar de la instalación. Las bases del pliego han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos y establece un canon anual, que deberá pagar el adjudicatario, de 1.600 euros (1.936 euros con IVA) por temporada.

El contrato plantea una periodicidad de 4 años con la posibilidad de prorrogar otros dos, si así lo desea la empresa. Del mismo modo, aunque la temporada de baño comienza oficialmente el 15 de junio y finaliza el 30 de agosto, el plazo se puede adelantar o ampliar si la gestora lo considera oportuno. El horario de funcionamiento será de 11.00 a 21.00 horas de lunes a sábados, mientras que en domingos y festivos la apertura se adelantará una hora.

En cuanto a bar, consta de una pequeña cocina, pero no tiene vajillas y aunque hay cámaras frigoríficas, al ser propiedad de los proveedores de bebidas, la empresa adjudicataria deberá negociar con ellos.

Más condiciones. El adjudicatario se hará cargo de la gestión, el mantenimiento y la limpieza así como reparaciones menores que se precisen. Del mismo modo deberá asumir los gastos que genere la instalación y no la podrá subalquilar a un tercero. El bar deberá disponer además con teléfono y conexión a Internet.

Decididos a mejorar la calidad del agua y al tener dos depósitos activos, este año se utilizará el agua procedente de los manantiales, que antes se usaba para surtir al pueblo, para regar la pista de futbol y llenar las piscinas. Según explica el concejal de Urbanismo, cuando se hizo el segundo depósito, porque el original no daba abasto, se dejó de usar el primero porque tenía un pequeño índice de contaminación por nitrito y aunque ahí el agua no es apta para consumo humano es completamente segura para el baño y otras actividades como fregar.

Otros proyectos

No es el único proyecto que tiene sobre la mesa el Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera. Este año el municipio afronta uno de los retos más importantes: la construcción de la depuradora EDAR. “Las obras empezaron a finales del año 2023 pero como ha llovido muchísimo tuvieron que parar y ahora tienen que retomar los trabajos”, informa el alcalde, Manuel Callejo.

En otro orden de cosas está una de las casas de los Maestros que están rehabilitando ya gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León. “Nuestra idea es rehabilitarla y luego alquilarla”, avanza con la mirada puesta en junio o julio.

Semana Santa en Sotillo de la Ribera

Imagen de la bella Semana Santa en Sotillo de la RiberaSantiago Izquierdo

Hay que recordar que el municipio contaba con cuatro casas de los Maestros: dos se vendieron a particulares, una se rehabilitó y está en estos momentos alquilada, y la que quedaba, “que estaba destrozada”, se va a arreglar con un presupuesto que comenzó en 40.000 euros y que tras un modificado ha subido a 50.000 euros. “El incremento está justificado porque en su día se hizo el proyecto muy rápido porque el plazo terminaba en una semana y luego hemos ido viendo que había que poner mejoras como calefacción y suelo radiante con aerotermia”, subraya el concejal de Urbanismo, a sabiendas de que la administración regional aporta 40.000 euros. “Es un esfuerzo para el Ayuntamiento pero merecerá la pena”.

La vivienda cuenta con 80 metros construidos, divididos en dos pisos. En la planta baja hay un salón, una cocina y un aseo y en la planta superior, tres dormitorios y un baño.

Por otro lado está la construcción de la nava almacén. “Terminamos la primera fase y ahora queremos rematar el proyecto con la segunda y última fase. Además queremos continuar con el adecentamiento de las calles de la urbanización para ver si podemos vender otras dos parcelas como ya hicimos con otras tres”, avanza.

tracking