El Correo de Burgos

Última hora

Un desprendimiento del techo obliga a cerrar las concejalías de Obras y Medio Ambiente de Aranda

El cierre afecta también a la OMIC, a la oficina de Turismo y al Museo del Juego Tradicional

La delegación de alumnos coreanos ha visitado el Museo de Juegos Tradicionales de Aranda

Imagen de archivo del Museo de Juegos Tradicionales de ArandaMáximo López

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Las oficinas de las concejalías de Urbanismo y Obras, y Medio Ambiente de Aranda de Duero permanecerán cerradas durante dos días, el 24 y 25 de febrero, para acometer obras urgentes de reparación. Según explican desde Alcaldía, se ha producido un desprendimiento del techo en el Museo del Juego Tradicional, situado en la planta baja de este edificio ubicado en la plaza Mayor.

Por seguridad, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Oficina de Turismo permanecerán cerradas durante mañana día 25 para proceder a la revisión de los techos. Por su parte, el Museo del Juego Tradicional permanecerá cerrado hasta que se realicen los trabajos de contención de las bovedillas del forjado.

Afortunadamente el incidente no ha provocado daños personales, pero pone de manifiesto “nuevamente los problemas estructurales del inmueble, cuya seguridad se ha visto comprometida por decisiones tomadas en el pasado”.

Según recuerda el alcalde, Antonio Linaje, hace cinco años se produjo un derrumbe en la Oficina de Turismo y en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), detectándose en aquel momento que las bovedillas de ladrillo del forjado del edificio se encontraban en mal estado, debido a una dilatación excesiva en los materiales. "En el momento de ambos derrumbes, en lugar de acometer una rehabilitación integral que garantizase la seguridad del edificio, el equipo de Gobierno anterior decidió intervenir únicamente en la zona afectada, lo que ha supuesto un riesgo continuado para el resto de las instalaciones y el personal que trabaja en ellas", lamenta el primer edil.

Para evitar daños mayores, el Ayuntamiento, garantiza, ejecutará una intervención integral durante los próximos meses. “Desde el Ayuntamiento lamentamos las molestias que esta situación pueda causar y agradecemos la comprensión de la ciudadanía. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de los trabajadores y visitantes, así como con la conservación y adecuación del patrimonio municipal”, concluye.

tracking