Barry B, el artista e ingeniero arandino que triunfa en Spotify. “Si pones amor, todo llega”
El cantante, nominado a los Premios de la Música 2025, forma parte de la edición Radar, el programa internacional que catapultó a artistas como Quevedo o Morad

Barry B
Dicen que no hay profeta en su tierra, pero el arandino Barry B, cuyo verdadero nombre es Gabriel Barriuso, lo ha conseguido. Ha sido uno de los cinco artistas elegidos para formar parte de la edición Radar 2025 de Spotify, el prestigioso programa internacional de apoyo al talento emergente que ya ha catapultado a artistas como Quevedo, Morad, Judeline o Shego. “Si tengo que aconsejar algo a los jóvenes de Aranda y la Ribera es que no se den por vencidos. Si tienen una pasión, como la música, y le ponen amor, todo llega, porque si sale del corazón, se nota”, afirma con convicción.

Ribera
Más de 500 trabajos compiten este año por el II Premio Literario Art de Troya
Loreto Velázquez
Barry B ha sido seleccionado junto a Julieta, Vera GRV, Céro y Lusillon, en el marco de la celebración del quinto aniversario de Radar España. Según explican desde Spotify, es un artista emergente que ha conseguido captar la atención del público y la crítica con su estilo innovador y su capacidad para mezclar diversos géneros musicales (rock, punk, electrónica, hip-hop, funk), consolidándose como “una de las propuestas más frescas y originales del actual panorama musical alternativo español”. “Estoy súper contento”, agradece el cantante.

Barry B
Llegar hasta aquí no ha sido sencillo. “Empecé con la música a los 15 años, pero la inspiración definitiva me llegó en el festival Sonorama de mis 16. Ahí le dije a mis amigos: ‘El año que viene tenemos que estar aquí’, y así formamos una banda y logramos estar en la siguiente edición. Javier Ajenjo —promotor de Sonorama Ribera— se ha portado fenomenal, y siempre le estaré agradecido”.
El cantante ha dejado de lado su profesión como ingeniero
Gabriel Barriuso estudió en el colegio Dominicas y, después, en el instituto Vela Zanetti. Cuando se fue a la universidad para estudiar Ingeniería Industrial, dejó la música hasta que, a los 25, pudo recuperar su pasión como complemento a su trabajo. “No sé si fue Javier Ajenjo, pero en Sony Music escucharon mi maqueta y me llamaron para grabar mi primer sencillo, ‘Kit Kat’”.
Hoy, como niño bonito de Spotify, el artista no esconde su felicidad. “Contar con este respaldo va a ser fundamental en mi carrera”, subraya.

Cultura
El Sonorama y el arandino Barry B, nominados a los Premios de la Música 2025
El Correo de Burgos | El Mundo
"Estoy deseando volver este año a Sonorama"
En el plano familiar, sus padres fueron en un primer momento escépticos, sobre todo cuando, hace un mes, decidió dejar el trabajo de ingeniero por la música, pero ahora “ya están muy contentos y estoy al 100 % haciendo lo que más me gusta”. “Estoy deseando volver este año a Sonorama. Tocar en casa es para mí muy especial”.
Su primer álbum de estudio, ‘Chato’, lanzado a finales de 2024, fue aclamado por la crítica y el público. En noviembre de 2025 verá la luz su segundo álbum, con el que promete seguir sorprendiendo. Además, su proyección internacional, tras su colaboración con Carolina Durante, sigue en aumento con colaboraciones con artistas como Hala Hispana y el argentino Dillom. Está nominado a los premios de la Música 2025.