El Correo de Burgos

Última llamada para participar en la manifestación por el Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos

La reivindicación tendrá lugar el domingo en Robregordo / En unos días se dará a conocer el informe de viabilidad

El Ayuntamiento apoya la reivindicación por el Tren Directo

El Ayuntamiento apoya la reivindicación por el Tren DirectoB.C.

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Con un autobús casi al completo y con ganas de reivindicar la reapertura del servicio ferroviario entre Madrid y Burgos a través de la línea recta, la del Directo, la Plataforma por el Ferrocarril ultima la organización de la movilización que tendrá lugar este domingo 1 de junio en la localidad madrileña de Robregordo a partir de las 18.00 horas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de asociaciones de empresarios, de vecinos y culturales. En Aranda de Duero, por ejemplo, se han instalado pancartas en las dos fachadas del Ayuntamiento cuyo QR redirige a la web de la Plataforma por el Ferrocarril y las marquesinas de los autobuses urbanos cuentan con grandes carteles instando a participar en la movilización.

La cita tendrá lugar en la estación de ferrocarril de Robregordo, cerrada desde hace muchos años. “La Plataforma ha elegido este lugar para lanzar un llamamiento a los gobiernos, comenzando por el central, con el fin de que vean en la línea del Directo una salida a la comunicación, descarbonización y ahorro económico”, animan.

La reivindicación contará además con el respaldo musical de artistas de las provincias de Burgos, Segovia y Madrid, las que atraviesa la línea 102. También se contará con la presencia de alcaldes de las tres provincias, y una representación de cada una de ellas hablará durante otro momento de la movilización. El presidente de la Plataforma, Jorge Núñez, leerá un manifiesto.

Para la secretaria de la Plataforma, Begoña Cisneros, es un momento importante ya que en las próximas semanas la empresa adjudicataria del estudio de viabilidad dará a conocer los resultados. “Pase lo que pase con ese estudio no tenemos que dejar de luchar por nuestro futuro, porque, aunque dé un resultado negativo no hemos de olvidar que antes se han elaborado un gran número de estudios que han sido positivos económicamente hablando”, defiende Cisneros, preguntándose si “¿hablamos en términos económicos sólo o sociales y medioambientales?” y si “¿hay algún servicio de AVE que sea rentable?”.

tracking