Antonio García Castro, director del Festival de Cine de Aranda, se incorpora a la Academia de Cine
Entre sus nuevos cometidos deberá participar en la votación de los Premios Goya

Antonio García Castro, director del Festival de Cine Internacional de Aranda
Antonio García Castro, director del Festival de Cine Internacional de Aranda de Duero (FCIA), se ha incorporado como académico en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, institución que reúne a profesionales del sector cinematográfico en España y actúa como uno de los principales referentes de la industria audiovisual del país.
La incorporación a la Academia de Cine supone la integración en una comunidad profesional vinculada al desarrollo, la creación y la difusión del cine español, así como la participación en distintas actividades de la institución, entre ellas el proceso de votación de los Premios Goya y otras iniciativas de impulso cultural y sectorial.
La Academia reconoce así la trayectoria profesional de García Castro, especialmente en su labor de promoción y difusión del audiovisual desde el territorio. Al frente del Festival de Cine Internacional de Aranda de Duero (FCIA), Antonio García Castro ha contribuido a consolidar el certamen como una cita cultural de referencia en la ciudad, acercando el cine independiente, nuevas voces del sector y profesionales de la industria al público local.