Biblioteca científica
'El primate que quería volar' se asoma mañana al MEH
Las presentaciones de libros en la última planta del Museo de la Evolución Humana (MEH) se reanudan tras su estreno el pasado 15 de marzo con La tribu maldita, de Víctor Fernández. El relevo lo toma Ignacio Martínez, paleontólogo y miembro del equipo de excavación de los yacimientos de Atapuerca, mañana (20.15 horas) con El primate que quería volar (Espasa), una obra divulgativa pensada para todos los públicos.
El autor retrata la evolución de la especie humana según Martínez. Tal cual. Por lo que este libro se presenta como un relato personal y didáctico de la aventura del hombre, que pondera la cooperación y la creatividad como las cualidades que hacen humano al ser humano.
La editorial responsable de esta publicación habla de una exposición muy didáctica y amena parangonable a las de los grandes divulgadores de la materia.
No en vano, Ignacio Martínez es coautor de La especie elegida, que firma junto al codirector de los yacimientos de Atapuerca Juan Luis Arsuaga, considerado uno de esos grandes divulgadores de la ciencia.
Por las páginas escritas por Ignacio Martínez se pasean reflexiones sobre los hallazgos que han ido configurando el mapa de la evolución humana, aparecen los personajes que dejaron la comodidad de los despachos y cogieron pincel y recogedor en busca de las huellas de los antepasados, se exhiben las importantes teorías y evidencias sobre la vida de estos que han revelado los yacimientos de Atapuerca -que Martínez conoce al dedillo- con descubrimientos fundamentales para entender la forma de relacionarse entre los miembros de aquellas sociedades, la capacidad para fabricar objetos y las primeras referencias a las creencias y al sentido de la trascendencia.