El Correo de Burgos

Proyecto Audivisual

La grabación de 'Papatzo' en el Bosque de Villafría en imágenes

La lluvia y el frío no impidieron que unas 40 personas cumplieran con el día de grabación del proyecto 'Papatzo' que busca recuperar sensaciones a través de la música, el ballet y la naturaleza. 

Una niña es el hilo conductor que busca acercar a los pacientes de centros sociosanitarios con largas estancias a un bosque mágico que acaricia el alma.

Una niña es el hilo conductor que busca acercar a los pacientes de centros sociosanitarios con largas estancias a un bosque mágico que acaricia el alma.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un lugar donde recuperar la ilusión de niño, el amor por la música y la belleza de la danza y el contacto con la naturaleza. 'Papatzo' es el proyecto audiovisual que vuelve a acercar a Burgos a Simbiotia que ya obtuvo éxito con el proyecto Ruralescencia grabado en Belorado. Este viernes en el Bosque de Villafría 23 bailarinas de los cursos de 3º y 4º de Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León 'Ana Laguna' Burgos y 10 alumnos de enseñanzas profesionales de piano, violín, fagot, trombón, trompa, plato y caja del Conservatorio Profesional de Música 'Rafael Frühbeck' de Burgos se han hecho fuertes frente al frío y la lluvia.

Han interpretado 'Respiro' creada por Miguel Ángel González-Vallés, con coreografía de danza Sofía Sancho y María Elena Lozano cámaras 360º que luego puedan verse en gafas de realidad virtual. «Queremos acariciar el alma de quienes están en una situación complicada, que les permita salir de su entorno hospitalario y, a través de los ojos de una niña de cinco años poder acercase a un mundo de fantasía y estímulos que mejores su bienestar», explica el creador del proyecto Albert Cervera. Así ha sido la intensa jornada de grabación que se ha mantenido hasta que ha anochecido.

tracking