El Correo de Burgos

«Se está creando en Burgos una familia musical muy buena»

A punto de iniciar el típico parón navideño, el Concurso de La Rúa se consolida como referente en Castilla y León superando sus expectativas de público: «Ahora todo el mundo viene a ver a todo el mundo»

Actuación en el Concurso de la Rúa de Devonia, proyecto musical capitaneado por la cantante Lylo.

Actuación en el Concurso de la Rúa de Devonia, proyecto musical capitaneado por la cantante Lylo.SARA IRAZÁBAL

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Ni siquiera ha llegado al ecuador, pero salta a la vista que se trata de la edición más multitudinaria hasta la fecha. Con diez años de trayectoria a sus espaldas, el Concurso de Música en Directo de La Rúa se ha convertido, por méritos propios, en un certamen de referencia en Castilla y León. Cada jueves, una banda o artista con sello burgalés pisa el escenario con el objetivo de conquistar al público y, sobre todo, al jurado. 

«Se está creando en Burgos una familia musical muy buena», afirma Jacho, gerente de la sala, tras comprobar que la afluencia ha crecido considerablemente en esta última edición. «Ahora todo el mundo viene a ver a todo el mundo», remarca entusiasmado porque hasta hace no mucho ese fenómeno era prácticamente inexistente. 

Sin lugar a dudas, «ver a 100 personas un jueves de invierno en Burgos es la hostia». Sobre todo cuando la banda que actúa apenas tiene a uno de sus miembros empadronados en la ciudad, requisito indispensable para poder apuntarse. Poco a poco, se ha generado una cultura de sala que «da mucha alegría al margen de que hagas más o menos caja». 

«La gente responde porque vosotros habéis creado esa cultura», le confiesa Samu Arnaiz, batería de Eslabon, consciente de que afianzar un proyecto como este «cuesta años». El secreto, en su opinión, no es otro que el «pico y pala». Y no solo en lo que al concurso se refiere, sino a nivel general tanto en la programación habitual como en iniciativas puntuales como el concierto solidario con el que la banda burgalesa pretende recaudar el mayor número posible de juguetes para la Asociación Familias con Ucrania

tracking