El Correo de Burgos

Nightmare, los pioneros del heavy metal francés, sonarán en el Zurbarán Rock Burgos

Se suman a Ronnie Atkins, fundador de Pretty Maids, los gallegos Dark Embrace, Sonata Artica y Morte Subite. Presentan en Burgos a su nueva cantante, con la que abren una etapa más en su ya larguísima carrera musical

La banda francesa Nightmare.

La banda francesa Nightmare.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Metal Castellae, la asociación organizadora del festival Zurbarán Rock Burgos ha desvelado otra pieza más del rompecabezas que supone subir al escenario durante dos días a grupos internacionales y españoles del rock y el heavy metal. 

Fieles a su estrategia de ir desvelando nuevos grupos con cuenta gotas, este miércoles han confirmado que la banda francesa Nightmare está en el cartel de la séptima edición del festival, programada para los días 12 y 13 de julio en el Parque de San Agustín de Burgos

Como pionera del Heavy Metal francés, Nightmare ha dejado una marca indeleble en la escena europea durante las últimas tres décadas. Su evolución musical abarca desde influencias de la nueva ola del heavy metal británico (New Wave of British Heavy Metal), corriente conocida por sus siglas en inglés (NWOBHM), hasta incursiones en el power metal, thrash y death metal.

La banda cuenta con la reciente incorporación de Barbara Mogore a las voces, que ha proporcionado un nuevo dinamismo a esta formación que desde 1979 sobre los escenarios. Con participaciones en eventos de renombre como 70.000 Tons of Metal y Hellfest, así como giras por toda Europa, Nightmare sigue siendo una fuerza destacada en el panorama del metal internacional.

Su historia está plagada de entradas y salidas de músicos en la formación, cantantes y parones, pero desde el cambio de siglo ha mantenido una carrera estable y mucha presencia internacional. 

Nighmare, pioneros del metal francés

Si quieres conocer más a la nueva banda que sonará en el Zurbarán Rock Burgos de 2024 te dejamo aquí una lista de reproducción con su álbum más reciente, que podrás ver en directo en Burgos los días 12 y 13 de julio.

Su último trabajo de estudio se grabó en el año 2020 y de ese disco procede su más reciente publicación que consisten en una versión del tema más significativo de ese álbum bautizado como 'Aeternam'. 

Según explicó la propia banda en diciembre del año pasado, decidieron tomar una canción clásica de Nightmare, Eternal Winter, de su disco 'Insurrection' del año 2009, y regrabarla en el estudio con su nueva vocalista , Barbara, para "darle otra sensación, un nuevo enfoque musical y una nueva dimensión”.

Un cartel de lujo para el festival burgalés

La confirmación inicial de la organización por partida doble de Ronnie Atkins, fundador de Pretty Maids, y de los gallegos Dark Embrace, y, posteriormente, de una de las grandes bandas de power metal de todos los tiempos como es Sonata Arctica, se completó con la incorporación al cartel del festival de la banda ganadora del festival Candelas Zurbarán Rock Burgos que fue MortSubite. Ahora, Nightmare eleva el listón internacional de un festival que encuentra referentes del rock y el heavy metal por todos los rincones del mundo.

tracking