El Correo de Burgos

Cine

El álbum de 'El maestro que prometió el mar': un éxito en cines y ahora en plataformas

La película inspirada en la historia del docente de Bañuelos de Bureba Antoni Benaiges, dirigida por Patricia Font, fue una de las sensaciones en salas el pasado otoño. Ahora, ha cobrado una nueva vida en las plataformas de vídeo bajo demanda y en su edición en DVD y Blu-ray

Durante el rodaje de 'El maestro que prometió el mar', Bernal tomó fotografías tan simpáticas como esta.

Durante el rodaje de 'El maestro que prometió el mar', Bernal tomó fotografías tan simpáticas como esta.SERGI BERNAL

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Tras su exitoso paso por las salas de cine -con casi 300.000 espectadores, la película inspirada en la historia de Antoni Benaiges acaba de llegar a las plataformas de televisión y ha sido editada en formato doméstico -DVD y Blu-ray-. Su segunda vida.

La película protagonizada por Enric y Laia Costa ha sido el último y gran empujón al trabajo de recuperación de la memoria de Antoni Benaiges y la difusión de su obra. Desde hace varios años, libros, estudios, conferencias, documentales, canciones, obras de teatro y hasta un cómic han difundido la historia del maestro de Bañuelos de Bureba más allá de las fronteras de las provincias de Tarragona y Burgos, lugares donde nació y fue asesinado el docente catalán, respectivamente.

En la siguiente galería se reconstruye -sorteando todos los posibles 'spoilers'- el rodaje y la historia del largometraje dirigido por Patricia Font.

tracking