El Correo de Burgos

La cabalgata de las Fiestas contará con 9 carrozas que desfilarán iluminadas por la noche

El recorrido será nocturno por lo que cada una incorporará luces al montaje. El jurado no contará con ningún representante político. Estará formado por personas de las artes, empresas, y sociedad de Burgos.  

Desfile de carrozas de las Fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo 2023

Desfile de carrozas de las Fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo 2023D.S.

Publicado por
Fuencisla Criado
Burgos

Creado:

Actualizado:

Una de las novedades de este año de las fiestas de San Pedro y San Pablo de este 2024 es el cambio de horario de la cabalgata, ya que pasará de celebrase por la mañana a ser un desfile nocturno. La concejal de Cultura Marta Alegría ha confirmado esta novedad de los festejos que  se ha aprobado en la reunión del Consejo de la  Gerencia de Cultura y Turismo. En concreto, se ha dado el visto bueno a las bases y la convocatoria de ideas para el diseño y construcción de las carrozas que desfilarán en cabalgata de fiestas.  Según indicaban Alegría  «las bases han contado con el consenso de carroceros, peñas y el ayuntamiento de Burgos. En las bases se prevé que saldrán hasta nueve carrozas, las primeras que se apunten». 

 La principal novedad es que  se incorporan luces para el desfile nocturno y «que los políticos no formarán parte del jurado. Estarán representados asociaciones como FAE o miembros de la Parrala... Todos los detalles los contará la concejal de Festejos Carolina Álvarez próximamente» añadió  Alegría que también apuntaba que será la concejal, junto a los carroceros, la que aporte mas detalles sobre otra de las novedades de este San Pedro 2024 . 

 «se ha alquilado una nave para la construcción de las carrozas donde  se podrán elaborar por lo menos siete de las nueve que formarán parte de la cabalgata» , explica Marta Alegría. Una gestión realizada directamente desde la concejalía de festejos que busca facilitar el trabajo de los participantes en la cabalgata y  la construcción de las carrozas del desfile.

Convenio para la difusión de la Danza 

El ayuntamiento de Burgos ha firmado un convenio de colaboración Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, FUESCYL, destinado a contribuir al desarrollo  y difusión de la danza en la ciudad de Burgos. Un convenio que incluye  cuatro galas, una de ellas tendrá lugar en el Fórum Evolución.  El convenio estará  financiado a partes iguales por las dos instituciones y asciende a 6.000 euros.  Tiene una vigencia de una año y el contrato se puede prorrogar de forma expresa hasta un máximo de tres años. 

tracking