El Correo de Burgos

Sampedros 2024

Raphael, Ana Mena, La Pegatina y Alvama Ice, estrellas de los conciertos de San Pedro 2024

Raphael, Ana Mena, La Pegatina y Alvama Ice, estrellas de los conciertos de San Pedro 2024
La gira del incombustible Raphael hará parada en Burgos para convertirse en la estrella de los conciertos de San Pedro, con Ana Mena, que se anuncia de nuevo, y el bombazo de Alvama Ice, un ídolo para los más jóvenes

Raphael

RaphaelJAIME MASSIEU

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Mientras los burgaleses disfrutan de la programación festiva del Carnaval, el equipo de trabajo municipal que está dando forma a las próxima edición del programa San Pedro 2024 sigue cerrando eventos que incorporar a las fiestas mayores de Burgos y ya están confirmados los principales conciertos de este año, según ha conocido este periódico de fuentes municipales.

Destaca la vuelta a Burgos del mítico Raphael doce años después de llenar el auditorio del Fórum Evolución. El incombustible cantante andaluz llegará a Burgos dentro de su gira ‘Victoria 2024’ con la que va a recorrer la geografía española a partir de mayo y que pondrá fin en Madrid el 21 de diciembre en el Wizink Center. 

El concierto de Burgos, del que aún no ha trascendido la fecha, se incorpora a la gira de Raphael después de que él gran músico andaluz actúe en Granada y después descansará unos días hasta acudir al Tío Pepe Festival en Jerez de la Frontera.

Victoria Tour es la gira en la que Raphael promociona su álbum número 82 que llega el mismo nombre y que fue compuesto por el músico Pablo López. En él habla de su victoria, de todo lo que ha conseguido, especialmente en su familia y su carrera tras décadas de recorrido, aunque en su concierto, de cerca de dos horas de duración, no faltarán sus temas de siempre como ‘Digan lo que digan’, ‘Escándalo’, ‘Como yo te amo’ o ‘Yo soy aquel’.

El de Linares será la gran estrella de una programación de conciertos para San Pedro 2024 cargada de reclamos para todos los gustos.

Ana Mena, vuelve al cartel de San 

Entre ellos, según ha sabido en exclusiva este periódico, figura de nuevo en los carteles la que fue el principal reclamo de las fiestas el año pasado, aunque una indisposición le impidió celebrar su concierto. Ana Mena vuelve a anunciarse para las fiestas de San Pedro este 2024.

La artista malagueña será la estrella femenina del cartel de los Sampedros, cumpliendo así su promesa a sus muchos fans en la ciudad cuando anunció la suspensión de su concierto en 2023 por un problema de afonía. «Espero poder daros el show que merecéis muy pronto», dijo entonces y un año después cumplirá con este compromiso.

Ana Mena

Ana MenaECB

Ana Mena traerá a Burgos el espectáculo de su gira Bellodrama con el que está recorriendo los escenarios de media España haciendo sonar las canciones de éste su último álbum. Temas como Lentamente, Un millón de Lunas o Me enamoro, sonarán en plenas fiestas de Burgos, además de piezas clásicas de su repertorio.

Alvama Ice, el bombazo

También para los más jóvenes pero en un estilo completamente diferente es un bombazo la confirmación de Alvama Ice como uno de los artistas que acudirán a Burgos en los Sampedros, según confirmaron a este periódico fuentes municipales. La actuación del DJ madrileño promete ser uno de los bombazos de los Sampedros y atraer público de fuera de Burgos.

Alvama Ice

Alvama IceECB

Alvama Ice cuenta sus seguidores en redes sociales por cientos de miles y es una de las estrellas de la música en España con más respaldo entre los jóvenes, por lo que su contratación paras las fiestas de San Pedro promete dar mucho que hablar.

Desde que saltase a la fama por la publicación de sus vídeos durante el confinamiento, se ha convertido en el DJ de música urbana con mayor influencia del momento. Sus vídeos alcanzan millones de reproducciones y su presencia en el panorama musical no deja de crecer.

La Pegatina

La programación de conciertos de las próximas fiestas, según ha podido saber este periódico, tendrá otro hito en el concierto de La Pegatina, que incluirá a Burgos en la gira de despedida que realizará a lo largo de 2024, ya que el grupo ha anunciado que a partir de 2025 hará un parón en su carrera.

La Pegatina tiene querencia por Burgos. En sus más de 20 años de carrera han actuado en diferentes ocasiones e, incluso, pusieron la guinda al aniversario de la sala La Rúa con un concierto especial en diciembre de 2022. La popular banda catalana contará con el apoyo del público burgalés que siempre ha estado presente en sus conciertos.

La Pegatina

La PegatinaECB

Los programadores municipales barajan también fechas para los conciertos de la banda valenciana de rock Los de Marras y se confirma que los burgaleses de La M. O. D. A. no estarán presentes en San Pedro porque están preparando su nuevo disco.

tracking