El Correo de Burgos

Danza

El taller coreográfico de la Escuela Profesional de Danza en imágenes

Los alumnos de 5º y 6º de la EPDCyL 'Ana Laguna' de Burgos presentaron piezas elaboradas en sus clases durante el último cuatrimestre con los profesores especialistas Jorge Crecis, Inma Rubio, Jordi Vilaseca y Eduardo Zúñiga. Además de la pieza interpretada junto a Daniel Guantes

Danzando el oleaje, conforma cinco piezas de danza clásica y contemporánea realizado por los alumnos de 5º y 6º.

Danzando el oleaje, conforma cinco piezas de danza clásica y contemporánea realizado por los alumnos de 5º y 6º.ALBA MURIEL (FUESCYL)

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

'Danzando el oleaje' es el nombre de un trabajo conjunto entre los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León 'Ana Laguna' de Burgos, coreografiado por Edurne Sanz, y con la voz de cantautor burgalés Daniel Guantes. Todos ellos unieron fuerzas para crear el videoclip de 'Cuchillo y mar'. Ayer se subieron al escenario en la última pieza en la que los estudiantes de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica y Contemporánea defendieron el trabajo del último cuatrimestre con sus profesores especialistas. La VI Gala del Taller Coreográfico en el que los estudiantes llenan el escenario más grande de la ciudad, el Fórum, con el movimiento constante de sus cuerpos. 

Una de las joyas de la educación artística que se imparte en la EPDCyL es el refuerzo de Profesores Especialistas que permite acercar durante cuatro meses a bailarines y coreógrafos nacionales e internacionales en activo a Burgos. Con los alumnos preparan una pieza, generalmente un estreno, con el que emulan el trabajo profesional en las compañías. Es también una toma de contacto de los estudiantes con profesionales de la danza en activo. Aquí el resultado en imágenes: 

tracking