El Correo de Burgos

FÚTBOL / Regional Aficionados

La plantilla del Burgos UD responde a Manso

Asegura que está «unida y no manejada por cuatro macarras». El club prefiere mantenerse al margen, ya que tiene un acuerdo con el ex presidente y no tiene pleno poder de decisión sobre el equipo de Regional

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. M. P.  / Burgos

La plantilla del Burgos UD está indignada con las declaraciones que el ya ex presidente del club, Francisco José ‘Tito’ Manso, realizó a distintos medios de comunicación en las que, entre otras cosas, hablaba de «gente que va de empalmada a jugar, incluso borracha». Los futbolistas han querido responder al empresario y lo primero que quieren aclarar es que la plantilla está «unida y no manejada por cuatro macarras». Los jugadores declaran que todos tienen la misma opinión pese a que en la reuniones sólo hayan hablado unos pocos, quizás los cuatro a los que se refiere Manso en sus palabras.

Les ha dolido especialmente que se dudara de su compromiso con el club y del estado en el que iban a disputar los partidos. «Es muy fácil hablar, pero no se pueden hacer ese tipo de declaraciones sin tener pruebas», comenta el plantel blanquinegro.

Aseguran que poco puede saber Tito Manso de la asistencia a los entrenamientos si no acudía a ninguno y también le acusan de entorpecer más que ayudar al vestuario. «Durante la temporada nos han llegado constantes rumores que lo único que han hecho ha sido desestabilizar a pesar de que el equipo ha estado en primera posición la mayor parte de la primera vuelta», señalan, en clara referencia a la posible llegada de jugadores procedentes del Lermeño que provocaría la salida de alguno de los que está en estos momentos. «Burgos es muy pequeño y en el mundo del fútbol nos conocemos todos, por lo que sabíamos lo que decía que iba  a hacer, e incluso con qué jugadores han hablado sobre este tema. Todo eso a pesar de que fuéramos líderes», apuntan.SIMILITUDES. En la actual plantilla del Burgos UD hay un buen número de integrantes que la pasada campaña defendieron la camiseta del Lermeño y aseguran que en el equipo de la Villa Ducal vivieron «una situación muy parecida a la actual», a lo que añaden: «Todos firmamos un contrato de dos años al que hemos tenido que renunciar esta temporada. Nos debían la mitad de la prima de la anterior campaña y la condición imprescindible para cobrarla era jugar en el Burgos UD. Por eso ahora nos pagan 60 euros mensuales. Estamos cobrando a plazos lo que nos debía del anterior curso», explican.

A su vez también quieren matizar algunas de las declaraciones que realizó Manso el pasado domingo. Se centran en el tema del preparador físico Toño de Benito. Según el empresario burgalés dejó de ejercer su labor por culpa de Cristóbal Martín, mientras que los jugadores defienden que fue el propio Manso el que lo echó. «Nos dijo que iba a prescindir de él por mentiroso y liante».

La plantilla habló el lunes con los dirigentes del Burgos UD con Custodio Carmona a la cabeza, aunque el club les dijo que prefería quedarse al margen en este tema y les dio a entender que no tenían ninguna potestad sobre el equipo de Regional. «Parece que es Manso el que manda y el que decide en nuestro conjunto, por lo que si volvemos a jugar lo haremos para este señor aunque ya no figure como presidente», comentan.¿JUGARÁN EL SÁBADO? Una de las preguntas que surgen en estos momentos es si el conjunto blanquinegro jugará el próximo sábado el duelo provincial ante el Burgos Promesas. No es algo que esté claro y lo tienen que decidir en los próximos días. Hay algunos jugadores que ya han tomado una decisión y aseguran que no disputarán el partido, aunque la plantilla  tampoco quiere perjudicar ni al club, ni a los jugadores más jóvenes, por lo que de momento esta decisión está en el aire.NI ENTRENAN, NI TIENEN  TÉCNICO. Lo último que hizo el Burgos UD fue disputar el pasado 2 de enero el choque ante el Villamuriel. Desde entonces el conjunto burgalés no ha vuelto a ejercitarse, por lo que de jugar el sábado lo harán prácticamente sin entrenar. Además, el equipo no tiene aún entrenador, ya que Diego Rojas ha llegado a un acuerdo para hacerse cargo del equipo, pero aún no ha firmado el contrato y parece ser que no lo rubricará hasta que no se aclare este asunto, ya que el técnico prefiere vivir este tema al margen de todo.

tracking