El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

El Lermeño, a sacarse la espina ante el Íscar

El cuadro de la Villa Ducal recibe esta tarde a los vallisoletanos en Arlanza (16,30 horas) en el partido aplazado en su día por el temporal de nieve / Los burgaleses pretenden resarcirse con un triunfo tras el mal sabor de boca que les dejó el empate ante la Cultural B

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

La competición ofrece hoy una nueva oportunidad de dar un paso decisivo hacia la consecución del objetivo de la campaña, la salvación, al Racing Lermeño. El combinado burgalés recibe la visita en el Municipal de Arlanza (16,30 horas) de Los Gatos de Íscar en el partido correspondiente a la 17ª jornada de competición oficial en el Grupo VIII de la Tercera División y que fue aplazado en su día por el temporal de nieve que azotó la provincia (se debía haber jugado el pasado 20 de diciembre).

Tras el mal sabor de boca que dejó a los de la Villa Ducal el empate cosechado el pasado sábado ante la Cultural B en un partido que debió dejar completamente sentenciado en la primera mitad, los de Dani Santos regresan a la competición con la intención de sacarse la espina clavada ante un rival, el vallisoletano, que como los burgaleses se encuentra cómodamente situado en la zona media de la tabla clasificatoria.

Superado el primer tramo complicado del calendario los burgaleses tienen que aprovechar los encuentros ante los rivales de su ‘guerra particular’ para hacer subir un buen número de puntos a su casillero que le permitan afrontar con la mayor tranquilidad posible el final de temporada.

Y esta misma tarde quieren poner la primera piedra del nuevo proyecto iniciado con la creación de una nueva junta gestora del club brindando a su afición un triunfo que de por definitivamente cerrada el convulso periodo vivido en el seno de la entidad en el último mes.

Sobre el campo se verán las caras dos equipos que llegan a esta cita acreditando unos números prácticamente idénticos en todas las facetas, si bien los locales se han mostrado más irregulares (con grandes series de resultados tanto positivos como negativos), mientras que los vallisoletanos presentan una evolución más regular y sin tantos altibajos.

Ninguno de los dos llega a este duelo en su mejor momento de forma, racha a la que hoy tratarán de poner el punto final. Los burgaleses tratarán de encadenar dos resultados positivos consecutivos para recobrar la confianza perdida, mientras que los pucelanos llegan enrrabietados tras haber caído en sus dos últimos choques, el último este fin de semana en casa ante un recuperado Huracán Z (2-4). Y de forma muy dolorosa, porque incluso fueron por delante en el marcador y se dejaron remontar.

«Debemos tener un especial cuidado con los atacantes del Íscar, especialmente con Ricardo, el pichichi del grupo, y sus hombres de banda, porque ahí radica el principal peligro de los vallisoletanos. Por contra tienen bastantes más problemas atrás y esa circunstancia debemos tratar de aprovecharla nosotros», explica el técnico del Lermeño, Dani Santos.

El preparador del combinado de la Villa Ducal no podrá contar para la disputa de este duelo con los lesionadosMario y Gallo. Este último sufrió un golpe en la rodilla en el choque del sábado y no se ha podido ejercitar con el grupo. El resto de los jugadores se encuentran en plenas condiciones físicas.

Sin apenas sesiones de entrenamiento para preparar el duelo de hoy el entrenador burgalés se plantea dar entrada en el once a alguno de los hombres que disfrutaron de descanso el pasado fin de semana para estar más fuertes físicamente.

tracking