El Correo de Burgos

FÚTBOL SALA / Primera Nacional A

Empate in extremis

El Hotel Ciudad de Burgos salvó un punto ante el Universidad de Valladolid con un gol de Moro a 10 segundos para el final

Burgos

Creado:

Actualizado:

HOTEL C. DE BURGOS    6

UNIV. VALLADOLID    6

Hotel Ciudad de Burgos: Iván, Diego Encinar, Rodri Encinar, Moro, Edu Pérez,  -equipo inicial- David Cerdá, Borja y Diego Muñoz.

Universidad de Valladolid: Félix, Jaime, Castrodeza, Virgi, Balle -equipo inicial- Ofa, Nachete, Higinio y Adri.

Árbitros: Galleguillos Ballesteros y Santos Fernández. Tarjeta amarilla para Borja y Edu Pérez, del Hotel Ciudad de Burgos; y Castrodeza y Balle, del Universidad de Valladolid.

Goles: 0-1, minuto 5: Virgi. 0-2, minuto 16: Balle. 1-2, minuto 17: Edu Pérez. 2-2, minuto 17: Moro. 3-2, minuto 21: Moro. 3-3, minuto 28: David Cerdá, en propia meta. 4-3, minuto 29: Edu Pérez. 4-4, minuto 31: Virgi. 5-4, minuto 35: Edu Pérez. 5-5, minuto 38: Nachete. 5-6, minuto 40: Higinio. 6-6, minuto 40: Moro.Burgos

El Hotel Ciudad de Burgos y el Universidad de Valladolid demostraron su condición de aspirantes al ascenso en un encuentro vibrante y cargado de alternativas. En un final de infarto los burgaleses lograron salvar un empate cuando a falta de 10 segundos para el final Moro igualó el tanto de Higinio, que hacía presagiar que los puntos volarían a Valladolid. El 6-6 fue el justo premio al enorme esfuerzo realizado por el equipo burgalés, que contaba con las importantes ausencias de Raúl Barquín y Fernando Pascual. Las cosas empezaron mal para los de casa y a los 16 minutos perdía por 0-2. El Hotel Ciudad de Burgos se recuperó del golpe de inmediato. Edu Pérez y Moro anotaron dos tantos en menos de un minuto, llegándose al final de la primera mitad con empate.

Parecía haber encontrado la mejor táctica posible el Hotel Ciudad de Burgos y, por tanto, la mantuvo en el inicio de la segunda mitad. En la reanudación un nuevo gol de  Moro ponía a los de casa por delante. El HCB tuvo en los pies de Rodri Encinar y Cerdá el 4-2, pero fue el Universidad de Valladolid el que empató. Luego llegó el 4-3 y un nuevo empate, así como el 5-4, que volvió a anular el cuadro pucelano, que en el último minuto se puso por delante (5-6) gracias a un gol de Higinio. Pero el blanquinegro Moro guardaba el último cartucho en la manga y cuando sólo quedaban 10 segundos hacía justicia con el 6-6.

tracking