El Correo de Burgos

FUTBOL

Remontada y broche de oro

El Racing Lermeño levanta un 0-2 para eludir cualquier imprevisto en el baile de ascensos y descensos. Pekas, Tigre y Cristian fueron los goleadores

Burgos

Creado:

Actualizado:

RACING LERMEÑO    3

ALMAZÁN    2

Racing Lermeño: Héctor, Tigre, de Simón, Carlos, Mallón, Mota, Cristian, Roni, Pekas (Mario, min. 89), Dava (Gallo, min. 86), Sedano (Cosín, min. 62).

Almazán: Eduardo, Márquez, Dani Martín, Calleja (Adri, min. 87), Luismi, Ricardo, Adán, Carlos Pérez, Robert, De Miguel (Bachi, min. 78).

Árbitros Humanes Balmont. Amonestó por parte local a Tigre, Roni, Pekas y Rodro. Expulsó en el minuto 44 al entrenador local Daniel Santos por doble amonestación. Por parte visitante vieron la amarilla Ricardo y Abel.

Goles: 0-1, min. 42: Luismi; 0-2, min. 46: Ricardo; 1-2, min. 48: Pekas; 2-2, min. 50: Tigre; 3-2, min. 86: Cristian.

Burgos

El Racing Lermeño certificó su permanencia en la categoría (elude cualquier arrastre de Segunda B) tras derrotar al Almazán en un partido extraño y alocado. Las lluvias fueron intensas a lo largo del partido, especialmente en la segunda mitad, y eso condicionó el desarrollo del encuentro.

Éste comenzó sin un claro dominador y con continuas llegadas a las áreas contrarias. El primer acercamiento local tuvo como protagonista a Cristian, pero su envío se fue ligeramente desviado. Y minutos después, en un saque de esquina, De Simón remató de cabeza al larguero en la ocasión más clara de los locales en el primer tiempo.

Con tantas ocasiones de gol, era extraño que cuando ya se acercaba el descanso el marcador continuara con el empate a cero inicial. Sin embargo, Luismi logró abrir el casillero de goles en el minuto 42 y permitió a su equipo marcharse a los vestuarios por delante en el tanteador.

Nada más iniciarse los segundos cuarenta y cinco minutos el Almazán puso tierra de por medio en un remate en semifallo de Ricardo, que sorprendió al guardameta local. El partido se le ponía muy cuesta arriba a los locales que, no obstante, lograron acortar distancias muy pronto con el tanto de Pekas. Sólo dos minutos fueTigre el que igualaría la contienda tras recoger un rechace en la frontal del área y batir de duro disparo a Eduardo.

Con el empate a dos campeando en el marcador, continuaron llegando las ocasiones para uno y otro lado. El Almazán se pudo adelantar nuevamente por mediación de Adán, pero fue el Racing el que acertó con la portería rival en un contragolpe. Cristian no falló su remate y le dio al conjunto burgalés tres puntos de vital importancia.

tracking