El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

La ausencia de noticias, el problema del Racing Lermeño

La Junta Gestora en la que se encuentra JoaquínSolano sigue siendo la máxima responsable del club, aunque por el momento no se ha presentado ningún candidato a la presidencia y el tiempo se echa encima

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Mientras el Burgos CF busca entrenador y la Arandina ya perfila su próxima temporada con Zapatera a la cabeza, el otro equipo burgalés que militará la próxima temporada en Tercera División , el Racing Lermeño, tiene un futuro negro. La Junta Gestora liderada por Joaquín Solano es la que sigue al frente de la entidad, aunque no está muy claro que vaya a seguir adelante. Al acabar la temporada al cuerpo técnico y a la plantilla les pagaron un mes (el club aún les adeuda cuatro mensualidades y media) y les dijeron que en las próximas semanas tendrían noticias de la entidad. Por el momento nadie ha llamado ni a los futbolistas ni al cuerpo técnico.

La intención de la Gestora era que apareciera algún candidato que se pudiera hacer cargo del club la próxima campaña, pero por el momento nadie se ha interesado en la entidad. Lo peor de todo es que el tiempo sigue pasando y que sus rivales en el Grupo VIII ya han comenzado a pensar e incluso a trabajar de cara a la próxima campaña.

Lo normal es que las pretemporadas comiencen a mediados de julio, aunque por el momento el Racing Lermeño no puede decir con rotundidad que continuará la próxima temporada compitiendo. La anterior directiva dejó al equipo en la estacada a mitad de temporada y con la caja a cero, por lo que la situación ya era muy delicada hace unos meses.

El Racing Lermeño necesita ir dando pasos hacia adelante si quiere sacar el equipo la próxima campaña y sobre todo trabajar de cara a formar una plantilla y contar con un cuerpo técnico. Se espera que esta semana puedan surgir noticias y todo indica que la Junta Gestora pueda ser la que se haga con las riendas del club, aunque el futuro sigue siendo complicado.

tracking