El Correo de Burgos

VOLEIBOL

El UBU que viene

Pacheco se incorpora a un conjunto burgalés que espera mucho de sus tres jóvenes incorporaciones / Soraya Santos llegará «pronto»

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El UBU es un bloque reconocible y, además, fiable. También mira al mañana, favorecido en su política por esa normativa de nuevo cuño que obliga a los equipos a contar con tres españolas en pista.

Esta suma de motivos han propiciado la incorporación al proyecto de dos valores como son Julia Rodríguez y Paula Pérez, quienes llegan a El Plantío para aportar «su trabajo y juventud».

Eso es lo que exige su técnico, José Miguel Pérez, a las nuevas componentes de la familia verdinegra. «Me encuentro muy bien. Poco a poco he cogido el tono muscular y aprendo en cada entrenamiento». Quien habla es Julia Rodríguez, central canaria de 18 años que la pasada temporada defendió los colores del CV Playa de las Canteras, con el que se proclamó campeona de España juvenil.

Mientras, su compañera Paula Pérez se desenvuelve en los puestos de atacante por ‘2’ y ‘4’. Se presenta en El Plantío después de crecer al amparo de la Concentración Permanente de Soria. Recién llegada al club, se afana en acabar cuanto antes su fase de «adaptación». «Me han recibido bien. Es difícil jugar, pero creo que la nueva normativa es buena para que entren jugadoras jóvenes», valora.

Aunque ‘novatas’ en la elite, tanto Rodríguez como Pérez asumen su rol en un UBU que volverá a partir como el principal alternativa a los grandes favoritos. Para el curso 2010/2011 el equipo dirigido por José Miguel Pérez cambiará de timonel tras la salida de Marcelinha, por lo que la llegada de Soriana Pacheco se presenta como la más importante después de asegurarse la continuidad de la base del plantel.

«La toca adaptarse», señala Pérez sobre su nueva adquisición, quien afronta con naturalidad el desafío después de llegar a la capital con cuatro horas de retraso en su vuelo. La venezolana (23 años) prueba suerte en España tras ser un referente en la selección vino tinto y acumular cuatro años de experiencia en Estados Unidos (Nebraska y Kansas). «Es una oportunidad. Vengo a Burgos a dar lo mejor de mí porque tengo buenas referencias», señala la colocadora.

Pacheco no será la última en llegar, puesto que el club confía en la inminente incorporación de Soraya Santos después de que la documentación ya se encuentre en el Consulado español de Río de Janeiro. «No tardará en llegar», asegura el presidente del club, Miguel Garcés, quien destaca que, en esta ocasión, Santos no encontrará los problemas de otras campañas después de las vacaciones de Navidad.

tracking