El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Contundente derrota del Lermeño en Arlanza

El conjunto que entrena Fosky cae ante un Numancia B que se mostró superior durante los 90 minutos y no dio opción a los burgaleses

Burgos

Creado:

Actualizado:

RACING LERMEÑO    0

NUMANCIA B    5

Racing Lermeño: Héctor, Tigre, Carlos (Borja m.54), Fernando, Mallón, Tato, Juanpa (Gallo m.70), Cristian (Mena m.63), Cova, Chicho y Zurdo.

Numancia B: Andreas, Héctor (Gadi m.53), Saúl, Nandi, Miki, Jere, Adán (Adri m.46), Antón, Aarón (Vargas m.46) y Javi.

Árbitro: García Díez (Palencia). Amonestó con amarilla a los locales Tato, Cova, Chicho y Zurdo, sacó doble amarilla a Borja en el 76 y roja directa a Fernando en el 28; y a los visitantes Miki, Aarón y Vargas.

Goles: 0-1, min. 18: Antón. 0-2, min. 28: Javi (p). 0-3, min. 39: Aarón. 0-4, min. 59: César.0-5, min. 81: Antón.

R. MENA / Burgos

El Racing Lermeño cayó derrotado ante un Numancia que le desbordó durante los 90 minutos de partido. El equipo burgalés no tiró la toalla en ningún momento, pero fue un quiero y no puedo ante un rival superior.

La expulsión de Fernando por una mano dentro del área a los 27 minutos complicó aún más las cosas para los locales. El Lermeño, que venía de perder por la mínima ante el Burgos, demostró que aquello fue un espejismo, y volvió a la senda de la derrota y de la mala imagen con goleada en contra. Y eso que en los primeros instantes del partido el primer acercamiento de peligro fue de los locales cuando Cristian desbordó por banda derecha y Juanpa no llegó por poco. El filial numantino, con jugadores muy jóvenes y veloces, ponían en práctica  rápidos contragolpes y así en el minuto 15 César se fue por banda izquierda, tras habilitarle Aarón, pero el lanzamiento de este se fue desviado por poco.

En el 18 llegó el primer gol de la tarde. Una perdida de balón en el medio campo de Tato, propició que Aarón iniciara un contragolpe que finalizó Antón marcando a placer. En el 28 Javi remató y bajo palos Fernando puso la mano. El defensa burgalés evitó que el balón entrara pero lógicamente fue expulsado y el colegiado decretó penalti. Javi transformó la pena máxima. Pese a ir dos tantos abajo el Lermeño siguió buscando la portería contraria. Aarón marcó el tercero de la tarde antes del descanso en una jugada más de rapidez y buen toque de los numantinos.

Tras el descanso el Racing Lermeño intentó la machada y nada más reiniciarse el partido  Zurdo estuvo a punto de marcar en una jugada por banda derecha pero su lanzamiento se estrelló en el poste. Un minuto después Juanpa estuvo a punto de acortar distancias pero la Saúl salvó bajo palos. El Lermeño buscaba la portería contraria y el conjunto soriano esperaba ampliar su ventaja con las oportunidades a la contra. En el 59 Javi cedió el cuero a César que entraba por la derecha para marcar el cuarto. Ya en el 81, con dos hombres menos, por la expulsión de Borja por protestar y ver la segunda cartulina, los sorianos establecieron el quinto de la tarde. Antón culminó una contra batiendo por bajo a Héctor en su salida.

tracking