El Correo de Burgos

Atletismo

La San Silvestre Cidiana traslada su línea de salida hasta el MEH

La popular prueba burgalesa de Nochevieja, que este año verá alargado su recorrido en 350 metros, arrancará a las 19,00 horas / La organización pretende superar los 3.457 participantes de 2009

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El Museo de la Evolución Humana se convertirá el próximo 31 de diciembre en el punto de salida de la XXI edición de la San Silvestre Cidiana, la prueba atlética de mayor participación de cuantas se disputan a lo largo del año en la capital y provincia. La organización de la carrera popular, que por cuarto año consecutivo corre a cargo del Anta Banderas Florentino Díaz Reig, ha apostado por realizar un cambio en el inicio de la competición para dotar de mayor espectacularidad al evento por la belleza e importancia del nuevo marco, así como para conferir una mayor seguridad al pistoletazo de salida (para evitar las aglomeraciones y caídas que se han producido algún año en una salida tan estrecha como la del Espolón).

Y además consigue con esta medida alargar el recorrido tradicional de las últimas ediciones en 350 metros, lo que dará a los jueces un mayor margen de maniobra de cara a la lectura de dorsales y elaboración de clasificaciones en meta. Así las cosas, los corredores tendrán que completar en la presente edición un total de 4.250 metros. Desde el MEH los atletas tomarán rumbo al Puente Santa María, donde enlazarán con el circuito habitual atravesando el Espolón hasta la Calle Vitoria. La línea de llegada volverá a estar ubicada en el Parque de Santiago, en el barrio de Gamonal.

En 2009 tomaron parte en la carrera un total de 3.457 atletas entre todas las categorías, y el objetivo de la organización es superar esta cifra este año si las condiciones climatológicas lo permiten.

Como viene siendo habitual desde que el Florentino Díaz Reig se hiciera cargo de la carrera, el componente solidario tendrá un papel protagonista.

El 50% de la recaudación por las inscripciones irá destinado a una asociación de la capital. En esta ocasión Cáritas ha sido la elegida como beneficiaria.

Los participantes pueden formalizar su inscripción en la prueba (tendrá un coste de 3 euros) entre los días 22 y 30 de diciembre en los dos establecimientos de Deportes Manzanedo de la capital (Madrid 19 y Francisco Grandmontagne 26). Todos los corredores recibirán en el momento de la formalización de la matrícula una camiseta conmemorativa de la carrera.

La San Silvestre Cidiana 2010 arrancará a las 11,30 horas de la mañana con la disputa de las carreras de las categorías de base o formación (desde Pitufos hasta Infantiles) en el Paseo del Espolón. Ya por la tarde llegará el turno de la prueba absoluta, desde cadetes a veteranos, a partir de las 19,00 horas.

Por el momento ya ha confirmado su presencia el ganador absoluto de la carrera en 2009, el mediofondista local del Playas de Castellón Javier Abad, subcampeón de España de los 3.000 metros en pista cubierta el pasado invierno. «Es la carrera que más disfruto de todo el año, la que más me motiva. La he ganado en tres ocasiones y espero poder repetir éxito en esta ocasión», afirma el atleta. Se espera además la presencia de los más destacados exponentes del atletismo local.

tracking