El Correo de Burgos

TENIS DE MESA

Paso al frente del Caja de Burgos

Logra frente al Calella una victoria crucial en sus aspiraciones de permanencia (3-0) / Los partidos a disputar contra Sabadell y Granada tras el parón navideño marcarán el futuro de los locales

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Tenía que ganar para mantener intactas sus opciones y lo consiguió. Además, lo hizo por la vía rápida. Respira el Caja de Burgos después de superar con comodidad al Calella (3-0), rival directo por la permanencia. Y eso que los barceloneses se presentaban a la cita como uno de los equipos revelación de esta primera vuelta con tres victorias en su casillero (una de ellas ante el todopoderoso DKV Borges Vall).

Sin embargo, los visitantes nada pudieron hacer ante el vendaval de juego de los de Fran Berzosa, que compitieron a un gran nivel en esta última jornada del 2010. En este sentido, destacó la actuación de un Jorge Gambra que ofreció una lección de juego.

El choque se inició entre el chino de Caja de Burgos, Jiang Haiyang, y el catalán de Calella, Manolo García, en un partido que venció el asiático por 3-0. El local apenas dio opciones a su rival y tras un comienzo dubitativo en el que el visitante se marchó con un 0-6, reaccionó para dar la vuelta al marcador y sumar el primer punto para los de casa.

En el segundo enfrentamiento de la tarde, Jorge Gambra dio un recital de excelentes servicios, restos, bloqueos y ataques para llevarse el lance frente a Pere Navarro por 3-0.

Al igual que en el anterior encuentro como locales, los de Caja de Burgos se situaron con 2-0 en el marcador y era el turno para un 'renovado' Karol Hasek, quien está demostrando un buen crecimiento de juego y resultados en la categoría. El representante castellano se medía a Joan Moregó, un jugador que había dado la sorpresa ante algunos rivales de entidad, pero este hecho no se iba a repetir. Hasek tuvo siempre a su favor el marcador, ainque tuvo que sellar la victoria en el quinto set gracias al definitivo 11- 9.

De esta forma, el Caja de Burgos sumó un triunfo importantísimo  a falta de dos encuentros para completar la primera vuelta. Precisamente, los próximos compromisos de los locales se presentan vitales para sus aspiraciones, ya que se enfrentarán al colista Caja Granada y a un Falcons de Sabadell que acumula el mismo balance que los de casa (2-7). Tras esta victoria los de Fran Berzosa disfrutarán de un descanso coincidiendo con el parón navideño antes de preparar su vuelta a la competición en un mes de enero clave en la lucha por la permanencia.

tracking