El Correo de Burgos

>ATLETISMO

Diego Ruiz ya piensa en París

El atleta burgalés no disputará ninguna SanSilvestre y si nada cambia su próxima carrera será un 3.000 el 28 de enero en Zaragoza /El Campeonato de Europa es su gran objetivo en la primera parte del curso

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Diego Ruiz ya está centrado en preparar con mimo la temporada de pista cubierta. Con París en el horizonte ha comenzado los  entrenamientos de calidad, y es que el burgalés quiere volver a ser protagonista en el Campeonato de Europa indoor. En el próximo mes se dedicará a trabajar y afinar su forma en la medida de lo posible, ya que no tiene previsto competir.

No disputará ninguna San Silvestre, mientras que tampoco estará en la salida de ninguna carrera de campo a través. «El tema de las San Silvestre está descartado, ya que con la crisis que hay ahora tienes que ser tú el que llame a los organizadores para correr y no he hablado con nadie. Tampoco tengo en mi planificación ningún cross, ya que corrí el de Atapuerca al principio, pero ahora los entrenamientos van encaminados hacia otra dirección, por lo que tampoco estaré en ninguna carrera de este tipo», explica el atleta.

Sobre el papel su próxima cita llegará el próximo 28 de enero en Zaragoza, pista en la que tiene previsto disputar un 3.000. «Si antes de esta fecha me sale una competición interesante correré, pero de lo contrario esperaré hasta este día», comenta.

Posteriormente, se desplazará hasta Stuttgart para correr un 1.500, en el que comprobará sus sensaciones y cuál es su estado de forma en ese momento. A partir de ahí valorará su rendimiento y decidirá si corre más o si su próxima cita será el Campeonato de España, que se celebrará en Valencia el fin de semana del 19 y 20 de febrero. Lo que no tiene claro son sus rivales, ya que hay mediofondistas que descartarán la temporada de invierno. «Cuantos menos atletas importantes haya será mejor para mí. No es lo mismo llegar al Campeonato de Europa después de una semana de tensión en la que te has tenido que exprimir al máximo, que afrontarlo después de una competición más relajada. Aunque en estos momentos no sé quienes serán los rivales, ya que depende de muchas circunstancias», señala el atleta burgalés.

El Campeonato de Europa que se disputará en París llegará del 11 al 13 de marzo y para estas fechas Diego Ruiz confía en llegar en un gran estado de forma. «Es mi objetivo en la temporada de invierno, por lo que confío en que todo salga según lo previsto y que pueda estar a un buen nivel en esta competición», finaliza el mediofondista burgalés.

tracking