El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Ganar al Santa Marta, una obligación

El Burgos CF recibe (17,00 horas) al conjunto salmantino, último tras la victoria del Venta de Baños y con un potencial muy inferior al blanquinegro. Tornadijo no se fía y asegura que es un partido «trampa»

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Burgos no puede fallar esta tarde (El Plantío, 17,00 horas) ante el Santa Marta, colista del grupo después de que ayer el Venta de Baños venciera al Lermeño. Se mire cómo se mire el equipo blanquinegro es el claro favorito para hacerse con el triunfo y el cuadro salmantino la víctima propiciatoria. La diferencia entre ambos equipos no sólo la marca la tabla clasificatoria (los burgalesistas tienen 30 puntos más que su oponente) sino otros muchos aspectos que se deben notar sobre el terreno de juego.

Los dos empates consecutivos que ha encajado el cuadro de Tornadijo (sobre todo el de Tordesillas) han provocado que vuelvan a surgir las dudas. Desde hace varios días la actualidad blanquinegra está centrada en las posibles llegadas y como consecuencia en las obligadas salidas (sólo hay libres dos fichas de sub 23). Que el Burgos se reforzará en el mercado de invierno parece seguro, queda por confirmar los se irán, aunque los candidatos parecen claros.

El equipo no sólo está obligado a ganar, sino también a hacerlo de forma contundente y autoritaria. La ocasión es propicia para que el equipo pueda brindar una desahogada victoria a sus aficionados y de esta forma calmar el ambiente.

Pese a que parece una utopía que el Santa Marta pueda sacar algo positivo en El Plantío, Carlos Tornadijo no se fía y asegura que se trata de un «rival peligroso». No basa este argumento en el potencial de su plantilla, sino en otro tipo de razonamiento. «Ellos van a llegar a Burgos sin nada que perder y eso es lo peligroso. Además tienen el objetivo ya muy claro que es el de no descender y seguro que lucharán hasta el final para conseguirlo», expone Tornadijo.

El entrenador blanquinegro asegura que los dos próximos encuentros que debe afrontar su equipo (el siguiente jornada visitará al Cristo Atlético, otro de los equipos de la zona baja) son «trampa», ya que toda la responsabilidad recaerá sobre las espaldas burgalesistas, por otro lado algo muy normal y lógico durante toda la temporada.

Todo indica que el Santa Marta dejará hacer a los de casa y tratará de esperar su oportunidad a la contra o en la estrategia. El cuadro salmantino ha logrado empatar en cinco de sus salidas (no conoce la victoria como visitante), pese a que su campo de hierba artificial le hace, en teoría, más peligroso como local.

En el vestuario blanquinegro no se fían, por lo que la receta para que el choque no se complique es la de saltar al terreno de juego al cien por cien de intensidad y plasmar sobre el césped la enormes diferencias que existen entre ambos contendientes.

Carlos Tornadijo no podrá contar con Pablo Álvarez, quien vio en Ávila la quinta amarilla. Tampoco está a su disposición Diego Sedano, que se ha vuelto a lesionar. Una de las sorpresas será la convocatoria del juvenil Eric, que ayer no jugó con su equipo en Pallafría.

tracking